La Preparación de Movimientos

Publicado el 16 diciembre, 2009 | Workout

Ayudan a adaptarse a las rutinas que practicareis en el gimnasio

Estos te preparan el cuerpo para el movimiento. Es una serie de movimientos innovadores y dinámicos, que aumentan la temperatura de organismo, prepara tu sistema nervioso para la actividad física y fortalece tu cuerpo.

 

 

Como funciona

A diferencia de un calentamiento tradicional, la preparación del movimiento realmente te hace más fuerte y ayuda a generar ganancias de flexibilidad a largo plazo. Activamente se alargan los músculos en una serie de movimientos, que pueden mejorar el equilibrio, movilidad y estabilidad. Es como el calentamiento con un propósito.

Se debe realizar cerca de 5 a 10 repeticiones de cada ejercicio en el movimiento preparatorio, que te hará simular y sentir el ejercicio en sí.

Tu cuerpo se irá rápidamente adaptarse a la condición de los ejercicios, y cuando estuvieres listo, te vas a sentir calentado. Entonces estarás mejor preparado para lo que se sigue, un duro entrenamiento.

Beneficios

  • La preparación del movimiento te ayuda a integrarte físicamente y mentalmente para el entrenamiento. Él aumenta tu frecuencia cardiaca, temperatura central, y del flujo sanguíneo para trabajar los músculos.
  • Si se tiene al menos un grupo muscular que está completamente desvinculado de una actividad específica puede causar mucho trabajo en otras áreas del cuerpo, lo que acaba por llevar la lesiones..es por ello que se deben practicarlos. Un ejemplo de eso sería los pequeños músculos del cadera, glúteo mediano, que si no fuere activado podría conducir a problemas en la espalda, rodilla y lesión en la ingle. Es como si hubiese un corte de energía para esos pequeños músculos. Con la preparación del movimiento, que lleva sólo uno o dos días se puede reactivar esas áreas inactivas. 
  • Al fortalecer los músculos de esa nueva gama de movimiento, se estabilizarán todos los minúsculos músculos alrededor de tus articulaciones que ayudan a mantener las articulaciones en conjunto. Eso va a mejorar la postura,el desempeño y disminuir un potencial riesgo de lesión.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *