Homenaje a un Titán

Publicado el 31 marzo, 2013 | Health

Arnold Schwarzenegger nos habla de su mentor, el Padre del Culturismo Moderno Joe Weider

El mejor culturista de todos los tiempos nos cuenta en una entrevista hecha a medios de todo el mundo que juntos hicieron historia, modificando sus cuerpos y experimentando lo mejor de la vida, y que con la pérdida de un querido amigo y un verdadero mentor, el mundo también perdió a uno de los más fuertes defensores de la salud y el fitness porque Joe Weider era el Titán de la Industria y uno de los hombres más amables que ha conocido. 

Nos relata Arnold en su entrevista que sabía acerca de Joe Weider mucho antes de que lo conociera; fue el padrino de todos mediante sus consejos sobre la aptitud que enseñaba a todos a «Ser Alguien con un Cuerpo» y nos enseñó que, a través del trabajo duro y el entrenamiento, todos podemos ser campeones.

Joe Weider y Arnold Schwarzenegger

Cuando Arnold era un muchacho joven en Austria, sus revistas sobre culturismo le proporcionó la inspiración y modelo para esforzarse más allá de sus límites y trazar un futuro mucho más grande; él sabía que podía encontrar la motivación en las publicaciones de Joe, sin embargo, cuando se ponía a leer sus artículos, se sentía como si Weider le estaba hablando directo a su interior. 

Desde esos momentos, se comprometió a mudarse a Estados Unidos para hacer sus sueños realidad; Joe Weider le ayudó a vivir el sueño americano, convirtiendo a Arnold en el mejor culturista del mundo y transformándolo en uno de los mejores actores y quizás el más popular de Hollywood de los últimos tiempos.

Lo impactante en la historia, es que Joe Weider no solo lo inspiró a Schwarzenegger a cumplir sus sueños, sino los hizo realidad invitándolo a mudarse a Estados Unidos para continuar su carrera, apoyándolo con su generosidad; no estamos hablando solo del dinero, sino que le brindó su tiempo y experiencia sin presiones, incluso como una figura paterna.


Lo proyectó en el mundo del culturismo hasta convertirse en un Multicampeón del Mr Olympia, pero también a ser consciente sobre los proyectos de negocios, y extrañamente, a pesar de no dominar el inglés, también lo introdujo con sus relaciones sociales para realizar su primer papel protagónico en Hércules en Nueva York.

A medida que la carrera de Arnold despegó, Joe siempre estaba cerca, dándole consejos, promoviendo sus películas o su interesante cruzada como político o empresario dentro de su Imperio; otro punto relevante fue ver como Weider aparecía en los eventos de recaudación de fondos cuando Arnold se postuló a Gobernador de California y después al gobernar junto a él como asesor político, en los momentos más duros acompañando a millones de personas a salir adelante durante la crisis americana.

Arnold Schwarzenegger en su entrevista muy emotiva nos dice que Joe siempre estaba ahí cuando lo necesitaba, y que lo va a extrañar mucho; pero también se siente orgulloso porque el Padre del culturismo nos ha dejado un legado fantástico modificando el pensamiento de todo el mundo sobre la salud, el fitness y la suplementación natural.

Joe Weider siempre tuvo una gran personalidad y un gran corazón; y Arnold y su familia finaliza sus comentarios citando que en sus oraciones diarias y en sus pensamientos, siempre va estar presente la figura de su mentor.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *