Arnold Schwarzenegger a los 72 años

Publicado el 28 febrero, 2021 | Noticias

Dentro de la rutina de bienestar del ex culturista Arnold Schwarzenegger ahora que tiene 72 años, promueve el deporte como ningún otro promotor.

Arnold Schwarzenegger comenzó a hacer ejercicio a la edad de 15 años. Cuando tenía 20 años, el nativo de Austria había ganado su primer gran evento de culturismo, el Mr. Universo.

Además Arnold ganó 13 títulos más de campeonatos de culturismo a nivel mundial y, finalmente, se convirtió en una estrella de cine de acción de Hollywood con papeles importantes como «Terminator» y «Policía de jardín de infantes». Por otro lado, en 2003, se convirtió en gobernador de California.

Sin embargo, durante sus días de culturismo, Schwarzenegger dice que fue apodado «el triturador de basura» debido a su apetito desenfrenado y voraz.

Literalmente decía: “cualquier cosa que esté en el fregadero de la cocina, todo lo que puedas encontrar y que no se comió, simplemente límpialo, ponlo allí y me encantará»… bueno Arnold recordaba a su “YO más joven”.

Incluso recordaba haber comido medio pastel de cerezas tres días antes de competir en un Mr. Olympia y, como repetía en sus últimas entrevistas, recordamos una frase: “No siempre fui consciente de la salud, pues cuando eres joven, te sales con la tuya en muchas cosas».

Arnold Schwarzenegger; ¿y su dieta de hoy?

Ahora a los 72 años, y después de tener un problema de salud en 2018 (cuando se sometió a una cirugía a corazón abierto de emergencia para reemplazar una válvula pulmonar), ha cambiado drásticamente sus hábitos alimenticios y de fitness.

Arnold Schwarzenegger habla que ahora se mantiene alejado de la carne y las proteínas animales cuando es posible, pero aún disfruta de un bistec de vez en cuando.

Existe esta percepción errónea de que “la proteína animal” es la única forma en que uno se vuelve grande y fuerte, dijo. Según Arnold, se descubre que en realidad «se siente mejor con las verduras» incluyendo viviendo a base de veganismo, una especie de arma secreta en algunos deportes inclusive.

Arnold Schwarzenegger cuenta que ahora centra su dieta más en avena, verduras y frutas con alimentos básicos como lechuga, fresas, uvas, arándanos, plátanos, sandías y huevos y, obviamente leches y semillas vegetales como así suplementación proteica.

Hoy es fanático de los productos cárnicos de origen vegetal que han estado generando expectación recientemente.

Para darse un gusto, tiene lo que él llama su «bebida de proteína secreta», una bebida alemana llamada “Radler” que combina limonada y cerveza.

Arnold Schwarzenegger y su entrenamiento

Schwarzenegger todavía entrena en el Golds Gym (el primer gimnasio al que fue cuando llegó a Estados Unidos en 1968) a las 7 AM todos los días.

También desarrolla otro entrenamiento por la tarde (un paseo en bicicleta de 45 minutos) seguido de un entrenamiento por la noche en casa.

Pero su rutina de levantamiento ha cambiado por completo.

«Ya no entreno mucho«, nos cuenta “Después de mi cirugía de corazón, me aconsejaron que no entrenara demasiado. No hagas tres repeticiones, el peso más pesado y todo eso. Así que ahora hago más peso y más repeticiones«.

Para finalizar estimando que les encantaría saber algo de Arnold Schwarzenegger al inicio de la primavera, comenzó a incorporar más movimientos de estiramiento y calentamiento en sus entrenamientos para ayudar con la recuperación.

¡Enhorabuena desde la península Arnold!

Deja un comentario