La FEFF lanza su Open Nacional

Publicado el 27 febrero, 2021 | Noticias

Como cada año se llevó a cabo la Asamblea General Anual de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF) donde se fijaron varias normativas y una novedad sensaconal,, como la celebración de un nuevo evento, un OPEN NACIONAL.

En otros ámbitos, también se tomaron medidas sobre la política de competición en lo relacionado a las organizaciones y licencias federativas tanto dentro de la FEFF en todas las territoriales o en la IFBB, a nivel continental o mundial.

Un Open Nacional con importantes dotes

Gracias a la calendarización, la FEFF lanza de esta manera una de las mejores pruebas y quizás la más importante de esta federación, la cual patrocina con el premio metálico para los atletas que llegan a las finales.

Esto puede ser de gran motivación para los atletas que vienen trabajando duro, a pesar de la situación sanitaria y todo lo que hay que hacer para amoldarse a un calendario que puede ser fijo o móvil según las circunstancias.

De hecho, así la FEFF pone la primera semilla y contempla las modalidades oficiales de este evento, además de realzar el compromiso de trabajar duro en los demás campeonatos nacionales como la Copa Nacional, el Campeonato de España y la Copa Federación, entre otras competiciones de gran prestigio en la península.

El “OPEN” se desarrollará con un espectáculo a parte para cada división, las cuales estarían sub-clasificadas en dos tallas / pesos, en las cuales los atletas deben pasar un corte y luego disputar las finales para no solo brillar con las medallas, sino acceder a las dotes económicas y otros patrocinios y sorpresas.

  • La sede: MADRID, probablemente
  • La fecha: 12 de noviembre
  • La dote: 10.000 euros, que puede subir

Desde MASmusculo como cada año, estaremos apoyando este emprendimiento que es no solo ambicioso, sino fenomenal a lo que nos toca.

Receruda que, como líderes de la industria estamos orgullosos de ir creciendo a todos los niveles, incluso a nivel de competiciones.

Las normativas FEFF del 2021

En la Asamblea de la FEFF-IFBB se fijaron algunos cambios menores y otros, cuyas notas y sentidos ya lo tienen los presidentes de las territoriales.

Independiente de su divulgación, citamos lo referente a las licencias:

  • Un atleta solo podrá competir con su licencia FEFF en los eventos de la federación; entonces, cualquier participación en otras asociaciones será motivo esencial para dar de baja la licencia.
  • Si esto pasare, se debería reactivar la licencia FEFF como re-afiliación con todo lo que implique participar en el resto de temporada, cumpliendo las normativas que vayan surgiendo.

En el caso de representar a España a nivel internacional, debería ser licenciado para hacerlo o tener que re-afiliarse para hacerlo.

Ahora bien, si un atleta de la FEFF compite en eventos de otras asociaciones que no son la IFBB, debería esperar un año para ser seleccionado.

Por lo menos si quiere representar a la federación, no obstante se puede re-afiliar a la FEFF y competir nacionalmente o regionalmente.

Las competiciones internacionales que están calendarizadas son:

  • El 12-15 de mayo se abre la temporada en Santa Susanna, con los Campeonatos de Europa IFBB, el – El 17-19 de setiembre disfrutaremos en Sevilla del Arnold Europe.
  • El 1 de octubre viajaremos a Corea para vivir el Campeonato del Mundo de Fitness IFBB
  • El 3-7 de noviembre se realizará el Campeonato del Mundo Masculino IFBB, sin sede.
  • El 3-5 de diciembre se realizará el Campeonato del Mundo Master de la IFBB en Perpignan, Francia.
  • En diciembre también se desarrollará el Campeonato del Mundo Junior IFBB en Abu Dhabi.
Enhorabuena y la mejor de las suertes

Deja un comentario