Vuelve el Mr Universe, desde España

Publicado el 30 agosto, 2021 | Noticias

Si bien informamos sobre los avances en nutrición deportiva, una noticia así no nos podíamos saltar… vuelve el Mr Universe después de 44 años… ¿lo imaginas ahora?.

La IFBB ha tomado la decisión de sacarlo del baúl de los recuerdos a este evento no solo legendario, sino fastuoso a nivel internacional y ha elegido Marbella como el lugar donde el culturismo universal se integrará bajo la nominación Mr Universe IFBB.

Este gran evento se fusionará con una fecha más del Diamound Cup Rafael Vera, que sigue en forma a sus 70 años, una verdadera estrella mundial del culturismo que nos demuestra cómo un ser humano puede disfrutar del deporte que ama y liderar como ícono de millones de aficionados.

La comunidad turística de Marbella siguiendo su parangón de grandes eventos aportó lo suyo para llevarse el Mr Universe 2021 a su sede, donde competirán los mejores en Culturismo, Mens Physique, Bikini Fitnes y Wellness con una dotación económica de hasta 32.000 dólares y muchas sorpresas.

A continuación un reportaje hecho con los que representan este fantástico evento internacional, que podrá tener un aforo de 3000 personas, además de la transmisión online a nivel global

La gente ya empieza a alucinar por estar presente según Rafa Vera, lo que nos llena de orgullo como españoles que amamos el culturismo y fitness.

La historia del Mr Universe

La Asocación NABBA fue el organizador del Mr.Universo desde 1948 hasta 2019. Desafortunadamente la edición de 2020 se canceló debido a las restricciones de Covid-19. Ahora bien, la versión NABBA de este evento no tiene absolutamente ninguna asociación con este evento.

La IFBB organizó su primer concurso IFBB Mr Universe en 1959 y cuya denominación sería utilizada por la IFBB hasta 1977. La leyenda del culturismo Robby Robinson ganaría el último título en 1976 mientras Arnold Schwarzenegger lo ganó en 1969.

La IFBB decidió entonces reemplazarlo por el Campeonato Mundial Amateur IFBB, conquistando el mundo y haciendo del evento, una competición prestigiosa como lo es y, por donde han pasado desde 1980 hasta el 2020 los mejores a nivel mundial.

Recuerda que el IFBB Mr Universe y el IFBB World Amateur Championships son eventos amateur y que la versión PRO solo se organizó durante seis años, entre 1975 y 1981. En fin, la mesa está servida pero en el 2021 y en Marbella será un evento diferente que no reemplazará al Campeonato Mundial Amateur IFBB

Solo por nombrar algunas leyendas, Lee Haney y Lee Labrada han competido en el Campeonato Mundial Amateur IFBB antes de convertirse en profesionales ganando un trofeo, pesado y hermoso que sigue llevando la inscripción “Mr Universe” en su tallado.

Desde MASmusculo es un honor y un compromiso presentar este fantástico evento, el cual estaremos cubriendo en un fin de semana que sin duda será fuera de serie, no solo por lo legendario que intenta recrear, sino también por el nivel de atletas que llegarán a Marbella, durante un otoño que realmente estará muy, muy candente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *