El vinagre de sidra de manzana y el ayuno intermitente

Publicado el 30 agosto, 2021 | Health, Research

Un tema de discusión para perder peso; ¿deberías beber vinagre de sidra de manzana durante el ayuno intermitente?.

Sabemos que el vinagre de sidra de manzana apoya tu digestión o te ayuda a controlar el apetito o, que es saludable para una o tal cosa, sin embargo no analizamos aún su funcionalidad en un período como el ayuno intermitente.

Como no es una dieta, sino un patrón de alimentación, realmente no tiene nada que ver con los alimentos que puedes comer, sino cuando los comes. La misma regla se aplica a lo que bebes y no bebes.

Entonces, ¿deberías beber este complemento alimenticio es la cuestión?… pues bien, te recomendaremos algunas cosas cómo optimizar tu patrón de ayuno intermitente para lograr resultados óptimos…

¿Qué es el ayuno intermitente?

Relativamente simple y directo, la forma más popular de ayuno intermitente es el método 16/8. Esto implica saltarse el desayuno y comer solo dentro de un período de 8 horas al día mientras ayunamos durante las otras 16 horas.

La pregunta que a menudo nos hacen es ¿qué se le permite beber durante esas otras 16 horas para no romper el hábito y perder peso de manera más efectiva? ¿eso incluye el vinagre de sidra de manzana?.

SÍ, pero:

  • Debido a que el ayuno intermitente no tiene una investigación extensa, es difícil obtener evidencia concluyente.
  • Recientemente se han publicado estudios que brindan a los consumidores más evidencia científica que respalda lo que puedes y no puedes beber, pero en este momento, cuanto más simple puedas conservar lo que bebes, mejor.
  • Guarda stus bebidas con sabor para más tarde en el día cuando estés consumiendo alimentos y mantenlo simple por la mañana.

Recuerda el objetivo general: “mejorar el sistema de tu cuerpo y reiniciarlo naturalmente, todos los días”.

El ayuno intermitente no es un estilo de vida único para todos de ninguna manera, ¡pero ciertamente vale la pena intentarlo!.

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

Se considera el «alimento perfecto de la madre naturaleza»; cuando el vinagre de sidra de manzana está en su forma orgánica cruda, está hecho de manzanas frescas trituradas que luego se dejan madurar de forma natural en barriles de madera.

La madera es la forma elegida de un barril, frente al metal o de otro tipo, debido a su capacidad para impulsar realmente el proceso de fermentación natural. Similar a la kombucha, natural y rica en contenido.

El vinagre de sidra de manzana es de un color marrón intenso, con sustancias «parecidas a una telaraña» flotando alrededor, llamadas «madre».

No requiere refrigeración y, a medida que pasa el tiempo, cuanto más madura es la «madre», más rica es en nutrientes. Y, si bien es picante que te puede incluso hacer lagrimear, vale la pena usarlo para complementar el ayuno intermitente.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Rompes o no el ayuno intermitente?

Cuando consumes productos alimenticios que tienen calorías y sustancias que el cuerpo debe procesar y metabolizar, puedes romper tu ayuno intermitente, porque tu cuerpo ha comenzado a metabolizar y procesar los alimentos, tal como lo haría cuando comes.

A diferencia de los alimentos, cuando consumes vinagre de sidra de manzana o café, por ejemplo, el ayuno no se interrumpe y los beneficios del ayuno se pueden mejorar.

Ambos promueven la activación de la (AMPK) dentro del cuerpo, lo que aumenta el beneficio de este periodo [1]. Ahora bien, si añades zumo de limón puro al agua, no te pases de algunas gotas para no interrumpir tu proceso digestivo o insulínico.

A modo de comparación, 1 taza de zumo de limón posee aproximadamente 60 calorías, mientras que unas pocas gotas o un par de cucharadas de zumo de limón tienen de 5 a 20 calorías, por lo que no tiene un efecto lo suficientemente grande en el cuerpo como para romper un ayuno.

Por supuesto, si crees lo contrario, simplemente opte por agua con tu vinagre de sidra de manzana durante tu ayuno y omite el limón. Esta no es una talla única para todos, de ninguna manera.

Deja un comentario