abdominales

Razones por las que no ves tus abdominales

Publicado el 31 agosto, 2021 | Suplementos

Tu dieta no es la única responsable para no ver tus abdominales, pues podrías estar cometiendo alguno de estos errores comunes para construir tus pack-six, esos que tanto deseas y que son los aliados perfectos para un cuerpo monumental.

Recuerda que tus abdominales no se construyen en la cocina, a menos que tu cocina funcione como espacio de entreno. Bueno la alimentación integral y los entrenos solo son una parte de este proceso.

Sin duda, los abdominales se construyen en el gimnasio y se tallan en la cocina y, como todos los músculos, pueden darte una cintura más gruesa, aumentando su densidad.

El punto es que cuanto más densos sean, mayor será tu porcentaje de grasa corporal sin dejar de tenerlos visibles. Si los mantienes delgados, será como tener sobrepeso y un trasero gigante.

Por supuesto, para verlos en todo su esplendor, deberás reducir la grasa corporal y aquí es donde sí importa lo que haces en la cocina o lo que elijes al suplementarte. Pero, ¿por qué no llegas a tu objetivo de tener abdominales como quieres?.

Debes enfocarte en lo que deseas

Cuando quieres un pecho más grande o un peso muerto más pesado, estructuras tu entrenamiento en torno a ese objetivo, pero curiosamente, nunca reciben el mismo tratamiento.

La mayoría los entrenan al final de un entrenamiento, cuando ya están fatigados, o lanzarán algunas series de “core” a medias como calentamiento.

Ninguno de los enfoques es malo cuando tus objetivos se centran en otra cosa, pero cuando tu objetivo es desarrollar abdominales densos, debes centrar el resto de tu entrenamiento en eso.

La confusión con el core

En los viejos tiempos, solo se hablaba de la zona abdominal, ahora los expertos están hablando del «core» y muchos de ellos parecen pensar que es un pecado mover la columna vertebral.

Por eso, es fácil que también te confundas, lo que crea  una falta de dirección que da como resultado que tus entrenamientos completos se desperdicien en hacer las cosas incorrectas.

Los abdominales necesitan ejercicios más dinámicos y ponderados, sin peligro para tu  columna vertebral.

O puedes realizar más entrenamiento «básico» si tu objetivo es desarrollar la estabilidad de la columna, la pelvis y la cadera.

Esto  requiere una determinada serie de ejercicios con un enfoque más isométrico o “anti” (anti-extensión, anti-rotación, anti-flexión lateral, etc.).

Una combinación de ambos, es decir, el entrenamiento abdominal básico y los ejercicios aislados, es la estrategia correcta, recordando siempre, siempre que son un músculo y por tanto deben construirse.

Los ejercicios abdominales, ¿claves o no?

Para desarrollar cualquier músculo, debes seleccionar los mejores ejercicios que te permitan aplicar carga a esos tejidos.

  • El entrenamiento del core se trata de integrar tantos músculos como sea posible, que trabajen para proporcionar estabilidad alrededor de la columna, la pelvis y las caderas.
  • El entrenamiento de abdominales se trata de tener un enfoque más específico en el recto abdominal y los oblicuos.

Por tanto, debes seleccionar los mejores ejercicios que recluten al máximo esas áreas:

  • Las cargas pesadas de un entreno de strongmen y los press Zercher pueden ser excelentes para trabajar tu core: cuadrado lumbar, oblicuos internos, etc, etc.
  • Pero los despliegues de abdominales y los levantamientos de piernas se activarán subirá la tensión mecánica que necesitas para verlos descomunales.

Por esa razón, debes primero usar ejercicios para un propósito, y luego los demás para desarrollarlos específicamente.

No pases por alto principios básicos

Aún está en debate el hecho de  que algunos músculos responden a ciertos rangos de repeticiones mejor que otros, en función de su proporción de fibras de contracción rápida y lenta.

Incluso si quisieras entrenar tus abdominales según el tipo de fibra, es mejor que sepas que están distribuidos de manera bastante uniforme.

Pero ciertamente ciertos músculos requieren más repeticiones simplemente porque a muchos atletas les resulta difícil adaptarse, por requiriendo más repeticiones y estrés metabólico para lograr una buena conexión.

Individualizar la selección de ejercicios en función de lo que te siente mejor, y darte la sensación de que tus abdominales se contraen con fuerza, son la clave para esto.

Experimenta con diferentes ejercicios para ver cuál te siente mejor., empezando de forma amplia y luego ve reduciendo a medida que encuentres esos ejercicios como revolucionarios.

Estimula tus músculos abdominales con más leucina

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Abdominales vs Cardio

Primero construyes tus abdominales, luego trabaja para revelarlos, por tanto si eres un chaval delgado, el cardio no tiene cabida en tu escenario para construir abdominales, a menos que sea por salud o para mantenerlos.

Pero si  eres un culturista de alto rendimiento con más grasa corporal de la debida, los ejercicios cardiovasculares serán una herramienta útil para ayudar a crear el déficit de calorías necesario para cortar esa grasa extra.

Cuando decidas que es hora de revelar tus abdominales, debes comprometerte con su próximo objetivo: “la definición”… en fin, toma en cuenta también los siguientes consejos que presentamos en el vídeo preparado por MASmusculo…

Deja un comentario