Cuestiones de Definición

Publicado el 14 septiembre, 2014 | Research

Siguiendo estos consejos se puede establecer metas claras para un proceso que no es fácil pero es gratificante

Pocas cosas son mejores para la autoestima que tener un cuerpo musculoso y definido, y este es el objetivo de casi todos los que van a un gimnasio, sabiendo que la buena noticia es que se puede lograr el objetivo si se pone el suficiente esfuerzo y dedicación, por supuesto. Todavía hay una confusión al respecto y muchos terminan dedicando horas en el gimnasio entrenando de manera ineficiente y que no llegan a lograr lo planificado, y desde este punto de vista los profesionales del MASmusculo Team nos ayudan a entender lo que es y como conseguir una definición muscular.

La hipetrofia, una aliada

Incluso si una persona tiene un bajo porcentaje de grasa corporal que desee establecer, sin aumentar la masa muscular, debería estimular la hipertrofia a través de las técnicas conocidas; los gurús hablan de combinar 3 a 4 series con 8 a 12 repeticiones por ejercicio, pero lo que se necesita es trabajar por separado cada grupo muscular intensamente, cerca del peso máximo que se puede obtener para un número dado de repeticiones.

Una preocupación muy común entre los principiantes es pensar que haciendo un trabajo de hipertrofia, puede llegar a ser «demasiado grande» o «demasiado musculoso», pero nadie sabe que para convertirse en un culturista PRO se necesita de años de entreno muy duro, y de planes de dietas estrictas, y suplementos mezclados efectivamente, por tanto si las ganancias musculares son graduales, obviamente, ayudan a definir el cuerpo en todos los casos.

La quema de grasa, el primer paso

La apariencia de los músculos se relaciona con una capa inferior de grasa por debajo de la piel, entonces, si se gana músculos sin perder grasa, desarrolla en el cuerpo una apariencia más hinchada, pero para tener una buena definición muscular, se precisa trabajar sobre el metabolismo para obtener una pérdida de grasa corporal por varias vías como realizar ejercicios cardio (se extienden lo suficiente para convertir la grasa en energía para el cuerpo), pero sería interesante practicarlos al final del trabajo de hipertrofia, que puede ser más efectivo si utiliza la técnica de entreno intervalado.

Los alimentos, el cimiento

La famosa frase «eres lo que comes» tiene sentido cuando se trata de la definición muscular; la comida es importante, tanto para el proceso de hipertrofia y de la pérdida de grasa, pues para ganar músculos, la clave se centra en usar bien los carbohidratos como combustible antes y durante el entreno, y las proteínas como regeneradoras musculares.

Las proteínas son esenciales para la hipertrofia, ayudan a acelerar el metabolismo, que también promueve la pérdida de grasa; para todos los objetivos, no se puede quemar grasa, cuando se deja de comer, por tanto, es mejor consumir pequeñas comidas de 3 en 3 horas, lo que mantiene un nivel adecuado de energía durante el día e impulsa el metabolismo.

La necesidad de suplementos dietéticos y maltodextrina (carbohidratos), así como la proteína de suero de leche, por ejemplo, varía de acuerdo con la intensidad y el objetivo; el MASmusculo Team presenta los alimentos para definición muscular a continuación.

Dormir para Definir

El sueño regular y contínuo es fundamental para estimular el crecimiento muscular, por lo que también influye en el entorno. Mientras se duerme, se repara las células que se han desgastado durante el entreno, así que cuanto más intenso es el entreno, el sueño es más importante, porque en este periodo el cuerpo produce la hormona de crecimiento HGH, y provoca la síntesis de proteínas mientras recupera el cuepro para el siguiente entreno, procesos esenciales para la hipertrofia.

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