Combos poderosos para quemar grasa rápidamente

Publicado el 23 julio, 2021 | Research, Suplementos

El culturismo y la grasa corporal no se llevan, y el hecho es que hay muchas ventajas en estar delgado y bien definido, pero también hay varios enfoques para quemar grasa rápidamente.

Para  quemar grasa rápidamente deberías disminuir el consumo de calorías mientras aumentas la quema de grasa, tanto entrenando o usando compuestos que te ayudarán para hacerlo.

El problema es que este tipo de estrategia suele ser muy agotadora, especialmente si los alimentos que ingieres no mitigan el hambre que sientes diariamente.

Los problemas para reducir grasa

La reducción de la ingesta de alimentos también tiende a disminuir el gasto energético del cuerpo o la tasa metabólica, principalmente debido a  una merma  de la masa corporal magra.

Estos mecanismos de ahorro de energía,  son contraproducentes y disminuyen la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa rápidamente.

En contraste, otros enfoques que reducen el hambre e impiden los mecanismos compensatorios de ahorro de energía son excelentes para catalizar la pérdida de grasa.

Esto significa que una dieta complementada con los macronutrientes adecuados, como proteínas de alta calidad que estimulen el gasto energético y disminuyan el hambre, puede aliviar la dificultad de una dieta baja en calorías que muchas veces provoca pérdida de masa muscular.

Si combinas esto con algunos suplementos novedosos que invierten los mecanismos de ahorro de energía, aumentando la oxidación de ácidos grasos y/o la termogénesis, se convierte en una estrategia extremadamente efectiva para quemar grasa rápidamente.

Echa un vistazo a estas dos combinaciones, que son geniales al momento de utilizarlos como complementos alimenticios, sobre todo en época de definición.

Proteínas + AEE, para perder grasa

No es solo la cantidad de proteína en tu dieta lo que reduce la grasa corporal, sino también la calidad de la proteína consumida lo que tiene un efecto significativo en la  pérdida de grasa.

La calidad de la proteína se define como el porcentaje de aminoácidos esenciales incluidos en la proteína total consumida, y las dietas con mayores niveles de aminoácidos esenciales te permitirán quemar grasa rápidamente.

La ciencia ha demostrado claramente que un mayor contenido de proteínas en tu dieta disminuye la grasa corporal, sin embargo, una investigación más reciente demostró que consumir proteínas de alta calidad ricas en aminoácidos esenciales (AEE) puede ser la forma más precisa durante la definición.

Los aminoácidos esenciales por comida deberían acercarse a 10 gramos, independiente del tipo de proteínas.

Su mecanismo de acción

La proteína de alta calidad mejora la pérdida de grasa porque los aminoácidos esenciales, especialmente la leucina, estimulan la síntesis de proteínas musculares, lo que conduce a una mayor masa muscular.

Este aumento de músculo, aumenta la tasa metabólica lo que te permite quemar grasa rápidamente.

Además, el aminoácido esencial leucina inactiva la molécula sensible a la energía AMPK, y esta inactivación de AMPK en el cerebro disminuye el hambre, por lo tanto, reduces el consumo de calorías, estimulando aún más la pérdida de grasa.



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Cafeína + L-Carnitina, combinación poderosa

A nivel deportivo, se utiliza cafeína para quemar grasa aumentando la concentración celular de la molécula AMP cíclica,

Esto, indirectamente estimula la oxidación y termogénesis de los ácidos grasos,  que conduce a la pérdida de grasa.

  • Un análisis reconocido del 2004, demostró que el consumo de cafeína desencadenaba un aumento de los niveles de ácidos grasos libres acompañado de un aumento significativo de la oxidación de las grasas.
  • Varias horas después de la ingesta de cafeína, incluso se da un aumento del 5% en la termogénesis, por sí sola.

Por otro lado, la carnitina transporta los ácidos grasos a las mitocondrias,  donde se queman para obtener energía, lo que te permitiría quemar grasa rápidamente.

Una investigación reciente demostró una forma novedosa de aumentar los niveles de carnitina muscular, facilitando así la oxidación de ácidos grasos y la pérdida de grasa.

  • En este estudio, los investigadores administraron carnitina a los sujetos mientras administraban simultáneamente insulina y glucosa durante un total de cinco horas.
  • Este tratamiento generó un aumento significativo en los niveles de carnitina, lo que estimuló la oxidación de grasas durante el ejercicio sub.máximo de alta intensidad.

Curiosamente, cuando se administró más insulina, los niveles de carnitina también aumentaron, lo que sugiere que la captación celular de carnitina podría mejorar cuando se toma junto con una comida rica en glucosa que estimula la secreción de insulina.

Probando este efecto sinérgico

Debido a que la cafeína estimula directamente la producción de ácidos grasos a través de la lipólisis y la L-carnitina estimula la quema de ácidos grasos, ambas actúan sinérgicamente cuando se consumen juntas.

Esto se demostró en un estudio  donde se suministró a 250 atletas una bebida deportiva que contenía:

  • 15 gramos de carnitina sola.
  • 5 miligramos de cafeína sola.
  • 15 gramos de carnitina con 5 gramos de cafeína.
  • Además, un grupo de control recibió un placebo.

Una hora después de ingerir la bebida, los sujetos de prueba montaron una bicicleta estacionaria durante 45 minutos a una intensidad moderada, seguido de un período en el que los atletas aumentaron su intensidad de ciclismo al 80 % de su capacidad máxima. .

Según las mediciones de los investigadores, los atletas del grupo que consumieron carnitina y cafeína:

  • Mantuvieron el rendimiento al 80 % de su capacidad máxima durante el doble de tiempo que los atletas del grupo de control.
  • El nivel de ácidos grasos aumentó significativamente en el momento del agotamiento en comparación con los grupos que consumieron carnitina o cafeína de forma independiente.

Esto demuestra  un aumento considerable de la quema de grasa en el grupo que consumió carnitina y cafeína al mismo tiempo, definitivamente.

Sin dudarlo es un tema a compartir, a discutir y a divulgar, como lo hacemos en nuestros mejores vídeos lanzados en el canal de MASmusculo.

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