Arnold Schwarzenegger ya está de pie

Publicado el 29 octubre, 2020 | Noticias

A los ojos del público, Arnold Schwarzenegger puede parecer un invencible robot asesino, pero a sus 73 años sigue siendo un ser humano y ha estado lidiando con complicaciones cardíacas durante los últimos años.

En una publicación, que se compartió tanto en Instagram como en Twitter , Arnold compartió con todos su complacencia con el reemplazo de la válvula aórtica en el Centro Médico de la Clínica Cleveland en Ohio, en una cirugía que fue de emergencia.

Un problema congénito

Una válvula aórtica defectuosa es algo que nadie desea tener, ya que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a todo el cuerpo.

Esta válvula defectuosa pudo provocar insuficiencia de la válvula pulmonar y estenosis aórtica, una afección que era muy riesgosa.

El punto era que iba reduciendo el flujo sanguíneo correcto del corazón al resto del cuerpo, lo que se iba complicando con la edad.

Pero en algunos casos, como el de Arnold, produce problemas cardíacos durante toda la vida, ya que es un defecto congénito.

Sorprendentemente él nació con estenosis aórtica, lo que lo llevó a reemplazar sus válvulas  pulmonar y aortica en varias cirugías cardiacas.

A pesar de ello se convirtió en unos de los mejores culturistas de todos los tiempos, una estrella del cine, un político con gran habilidad y un “globalizador del culturismo, la salud y la promoción deportiva”.

Tres cirugías cardiacas

Arnold ya llegó reemplazar su válvula pulmonar en 1997, en 2018, se sometió a una cirugía planificada en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles,  para substituir la válvula pulmonar que fue reemplazada originalmente  en 1997, debido  a que la misma nunca tuvo la intención de ser permanente y ya había sobrevivido a su esperanza de vida

A principios de este año, tuvo que someterse a una cirugía de corazón abierto de emergencia para reemplazar su válvula aortica.

Al principio, se suponía que la cirugía no sería invasiva, pero una vez que Arnold se despertó, se enteró de que los médicos tuvieron que abrirlo en el último minuto para salvarle la vida.

Afortunadamente esta nueva cirugía fue un éxito total, iniciando su proceso de recuperación siempre con la férrea determinación que lo caracteriza, lo que le ayudó a levantarse pronto de su cama de hospital e incluso salir a caminar por las calles de Cleveland.

Arnold, siempre con la gente

Arnold ha compartido con sus fanáticos una actualización sobre su paso por el quirófano para reemplazar su válvula aórtica, comentando:

  • “Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi válvula pulmonar».
  • “Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas”

Un procedimiento como este es indudablemente serio, especialmente porque ya le reemplazaron una nueva válvula pulmonar anteriormente.

La válvula fue reemplazada con éxito durante la cirugía, lo que llevó a una respuesta perfecta de Schwarzenegger para demostrar que estaba de buen humor.

«I’ll be back” (“Estoy de vuelta»).

Arnold, renovado y con nuevos proyectos

A principios de este año, Arnold  habló sobre su cirugía de corazón abierto de emergencia durante un inspirador discurso de graduación que se transmitió en vivo-

  • Con su determinación, pudo recuperarse del procedimiento a tiempo para su programa de rodaje de verano para Dark Fate.
  • Actualmente se espera que vuelva a interpretar su papel de Julius Benedict en “Triplets” (Trillizos) y con suerte, se involucrará en el programa de Netflix “Conan the Barbarian” que está actualmente en proceso de edición.

Además, recientemente se convirtió en abuelo por primera vez, con el nacimiento su nieta Lyla,  de su hija Katherine y Chris Pratt,

A lo largo de este año, Arnold ha sido franco sobre los peligros del COVID-19 y la importancia del distanciamiento social siempre.

Así, donó un millón de dólares para fundaciones relacionadas con el COVID-19 y ha estado vendiendo mercadería inteligente.

Desarrolló por ejemplo, máscaras para beneficiar financieramente a las mismas y así contribuyó y mucho con toda la sociedad.

Bueno, es genial verlo de pie a sus 73 años y después de pasar por otra cirugía exitosa, parece que lo tendremos por mucho tiempo más.

Enhorabuena y Hasta la Vista !!!

Comments are closed.