Recapitulando, ¿qué sabes del Vitargo?

Publicado el 30 octubre, 2020 | Suplementos

Para añadir electrolitos y glucógeno podrías pensar en suplementos de última generación, pero el Vitargo supera todas las expectativas.

El Vitargo es un carbohidrato único porque se procesa especialmente para producir un perfil de alto peso molecular que es enormemente diferente de los carbohidratos que forman los azúcares (por ejemplo, glucosa, fructosa, sacarosa) y maltodextrina que se encuentran en las bebidas deportivas, energéticas y de recuperación ordinarias.

Parte del secreto de la tecnología de Vitargo su tamaño molecular;

  • Los científicos usan el peso molecular (qué tan pesada es la molécula) para determinar el tamaño de las moléculas.
  • Este suplemento es cientos y miles de veces más grande que la maltodextrina y los azúcares en este indicador; su peso es de 500-700 mil g/mol, mientras los demás están por debajo de los 10.000, 1.000 o 500 en caso de la sacarosa o la dextrosa.

Pero el tamaño molecular por sí solo no hace que sea único, pues se elabora mediante un proceso de fraccionamiento especial que lo hace rápidamente digerible y, por lo tanto, capaz de transportar glucosa a la sangre, el hígado y los músculos al menos dos veces más rápido que otros carbohidratos comunes.

Vitargo: ¿cómo trabaja?

El tamaño más grande de su fórmula minimiza su osmolalidad, que se refiere a la cantidad de agua que atrae a su alrededor o que ingresa a los intestinos.

Menos agua significa menos sensación de hinchazón

  • La baja osmolalidad del Vitargo le permite moverse por el estómago 2,3 veces más rápido que otros carbohidratos, que tienden a actuar más como una esponja en el estómago.
  • Esto te ayudaría a sentirte más vacío en comparación con cualquier otra bebida con carbohidratos.
  • Pasar menos tiempo en el estómago permite que el Vitargo llegue más rápido al tracto intestinal, donde se digiere y absorbe rápidamente.

Todo esto hace que proporcione un impulso de energía casi inmediato a la sangre y los músculos, superior a otros carbohidratos comunes.

Después del entrenamiento o una competición, este fantástico suplemento recupera las reservas de glucógeno un 77% más rápido, lo que permite un aumento en el rendimiento hasta un 23% mayor después de solo dos horas en comparación con los carbohidratos convencionales.

Vitargo: ¿derivado de?

¿Es el Vitargo lo mismo que “maíz ceroso” o almidones de alto peso molecular?, bueno surge esta pregunta porque se puede elaborar con la mayoría de los almidones vegetales.

Lo que hace que sea muy especial no es la fuente del almidón sino la «huella de la mano» molecular única y patentada, que además fue testada y probada en varios estudios y experiencias con atletas de diferentes niveles.

De hecho, los dos primeros estudios realizados utilizaron almidón de patata como fuente de partida.

  • Durante varios años hasta el 2005, se fabricaba a partir de una variedad especial de maíz que tiene un alto contenido de almidón: el maíz ceroso.
  • Hoy en día, dependiendo de en qué parte del mundo, puede provenir de almidón de cebada o almidón de maíz ceroso.

La hinchazón, un problema común

El Vitargo es una forma de carbohidrato única y patentada que tiene un peso molecular extremadamente alto, lo que le confiere la propiedad de una osmolalidad muy baja o una tendencia muy baja a atraer o extraer agua de los tejidos circundantes.

Todo esto por sí solo creará una sensación de comodidad y de no hinchazón, contrastando con las demás bebidas deportivas que tienen un peso molecular más bajo y una osmolalidad muy alta.

Como citamos anteriormente, Vitargo puede ayudar a cualquier atleta a cargarse de combustible suficiente y sentirse lo suficientemente vacío para entrenar.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El contraste con los alimentos

¿No puedes simplemente comer pasta, pan u otros alimentos ricos en carbohidratos para obtener los mismos resultados?

  • La respuesta honesta aquí es que ciertamente puedes comer esos alimentos, pero si estás pre-cargando antes del entrenamiento.
  • Necesitarás comer esos alimentos muchas horas antes del entrenamiento para asegurarte de que los carbohidratos sean digeridos y en tu torrente sanguíneo, hígado y músculos para alimentar tu entrenamiento.

Si los comes justo antes de entrenar, no habrás alimentado tus músculos y probablemente te sentirás demasiado lleno para entrenar bien.

Sin lugar a dudas, estos alimentos ayudarán a reabastecer las reservas de glucógeno del hígado y los músculos, sin embargo, la pregunta realmente debería ser: ¿se recuperarán las reservas de glucógeno tan rápido sin la sensación de hinchazón y «estómago pesado»?

La recomendación es que si estás entrenando o compitiendo en múltiples eventos/sesiones el mismo día o al día siguiente, debes elegir la fuente de carbohidratos como Vitargo que, según las investigaciones, acelera el reabastecimiento y la recuperación en el post-entrenamiento.

Cómo tomarlo en el post-entrenamiento

El Vitargo es una enorme molécula de carbohidratos en comparación con los carbohidratos comunes que se utilizan en las bebidas deportivas, por ello es más difícil de disolver.

  • Llena una licuadora con 200-250 ml de agua
  • Agrega el polvo y mezcla durante 30 segundos.
  • Agrega otros 500-600 ml de agua y vuelve a mezclar por 30 segundos.

Siempre asegúrate de agregar el polvo al agua y no al revés, ya sea antes, durante o después del entrenamiento…

Recuerda que el Vitargo está desarrollado con ingredientes naturales que combinan carbohidratos de calidad con minerales para hidratar y para el buen desarrollo del sistema músculo-articular, lo que da vitalidad y energía cuando más se necesita.

¿Utilizas varios suplementos energéticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *