Los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos

Publicado el 7 julio, 2019 | Health

Nos gusta pensar que mucha gente come sano sin tener que seguir una dieta; cuando hablamos de comidas de proteínas y carbohidratos, incluimos alimentos reales que pueden servir a un atleta.

Muchas veces se sugiere que los alimentos con proteínas como los huevos, la carne, el pescado, la soja, el maní y otras legumbres son excelentes para controlar tu apetito porque te mantienen satisfecho por más tiempo; además la importancia del control de las porciones al comer almidones como el pan, la pasta, el arroz y otros granos está más que consensuada entre todos.

Pero la verdad es que ninguno de esos «alimentos proteínicos» son proteínas puras y ninguno de los «almidones» son carbohidratos puros; aunque no queremos hacer las cosas más complicadas, simplemente te mostramos cuales alimentos con proteínas y carbohidratos deben estar en tu mesa cada día si se puede.

Los lácteos – llenos de proteínas y carbohidratos

Sin embargo, los productos lácteos contienen además de grasas, proteína más carbohidratos; todos los productos lácteos con proteínas y carbohidratos comienzan como leche entera, que contiene aproximadamente 20% de proteínas, 30% de carbohidratos y 50% de grasas. (La porción de carbohidratos, por cierto, es principalmente lactosa o azúcar de la leche). Para hacer leche baja en grasa y yogur, quitan la grasa, lo que significa que el porcentaje de proteína más carbohidratos aumenta; la leche baja en grasa contiene alrededor del 30% de proteínas, 50% de carbohidratos y solo 20% de grasas. Así mismo, para hacer queso, por otro lado, separan el suero de leche, que contiene la mayoría de los carbohidratos, quedando el queso dependiendo de tu tipo, pero a nivel general con 25% de proteínas y un 75% de grasas.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los frijoles y legumbres – más proteínas y carbohidratos

En relación a los frijoles y legumbres son principalmente suman algunas proteínas y carbohidratos; los vegetarianos dependen de los frijoles y las legumbres para una gran parte de sus proteínas, pero estos alimentos son en realidad una combinación de proteínas y carbohidratos. Los frijoles como el pinto, la marina y el riñón son aproximadamente un cuarto de proteína y tres cuartos de carbohidratos; la porción de carbohidratos es una mezcla de fibra y almidón. Ahora bien, de todas las legumbres, la soja tiene la mayor cantidad de proteínas y es mucho más baja en carbohidratos, pero también es un poco más alta en grasas, mientras la soja entera contiene aproximadamente un tercio de proteína, un cuarto de carbohidratos y el resto (alrededor del 42%) es grasa.

Frutos Secos – mix de proteínas, grasas y carbohidratos

En relación a los frutos secos son en su mayoría grasas con un poco de proteínas y carbohidratos; los frutos secos como las nueces también son una fuente importante de proteínas para los vegetarianos y generalmente incluyo mantequillas hechas con ellos, pero debes tener en cuenta que también son altos en grasas; en promedio son aproximadamente 10% de proteínas, 15% de carbohidratos y 75% de grasas, mientras la porción de carbohidratos es una mezcla de almidón y fibra. De todos los frutos secos, los cacahuetes (que técnicamente son legumbres), proporcionan la mayor cantidad de proteína más carbohidratos de calidad.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Consumir proteínas y carbohidratos juntos ?

Numerosos planes de pérdida de peso y profesionales de la salud alternativos promueven la combinación de alimentos, o el consumo de alimentos en combinaciones particulares, y evitar combinaciones «malas» para mejorar la digestión, la energía, el peso y el bienestar general. Comer alimentos con diferentes gustos, energía y efectos post-digestivos puede aumentar las toxinas en su cuerpo y dificultar la digestión, según los científicos nutricionales, pues bien, combinar la proteínas y carbohidratos es algo esencial, porque son los dos macronutrientes más importantes para la práctica deportiva o la salud.

Se advierte contra el emparejamiento de alimentos ricos en proteínas, como los huevos y la carne, con alimentos que contengan carbohidratos, como frutas o almidones. En general, las dietas que combinan alimentos sugieren comer frutas solas, además almidones como panes, pastas, arroz y cereales, solo con verduras; y alimentos ricos en proteínas, como carnes, pescado y huevos, con fuentes de grasa y vegetales únicamente; un día típico puede incluir fruta fresca para el desayuno, arroz integral con verduras para el almuerzo y pescado o huevos con verduras y aceite de oliva para la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *