Conociendo a Joe Weider, el padre del culturismo moderno

Publicado el 22 septiembre, 2010 | Research

Podemos afirmar que la industria del culturismo tiene su cimiento en los principios de Joe Weider.

Weider es un nombre tan famoso en el mundo del culturismo que no se puede pasar un día sin oírlo. Joe Weider; el pionero, está muy relacionado con Arnold Schwarzenegger, Dave Draper y Frank Zane, algunos de sus discípulos más populares. Joe Weider es el co-fundador de la IFBB, Federación Internacional de Culturistas, junto a su hermano Ben, Weider creó el concurso Mr. Olympia para presentar a los físicos más extraordinarios e increíbles del mundo. Con estos logros impresionantes, Joe Weider es una leyenda.

Desde el inicio de los años 40, Weider, además de publicar artículos y fotos sobre la musculación, también organizó los principales métodos de entrenamiento, registrando y dando nomenclatura a los sistemas que eran utilizados por las grandes estrellas del culturismo de la época. Por ejemplo, Larry Scott, no hizo popular a su técnica de “scott” (al utilizar un banco para entrenar el bíceps); el no percibió que estaba utilizando el método de carga regresiva. Pero es gracias a las observaciones de Joe Weider que todos tuvimos acceso a estas técnicas de entrenamiento.

Los principios de entrenamiento de Weider son una colección de las mejores técnicas de entrenamiento avanzado ya creadas. Aunque podían haber partido de una base empírica, y con poca base científica, hoy estos principios son utilizados y preconizados por miles de entrenadores y practicantes de musculación de todo el mundo, y por atletas que buscan una performance atlética de alto nivel.

  • El imperio Weider se inició cuando Joe tenia 17 años en 1936 y con 7 U$ publicó el primer número de la revista Your Physiqueen. Hoy esta revista se llama Muscle & Fitness. Además Joe Weider desarrolló numerosas revistas relacionadas al culturismo, como Muscle Power, Shape, Men’s Fitness, Living Fit, Prime Health and Fitness, Fit Pregnancy, Cooks, Senior Golfer y Flex.
  • También Joe ha publicado muchos libros, co-autor de la biografía «Hermanos de Hierro» (Brothers of Iron) que fue publicada en el 2006 con Ben Weider.
  • En 1983 Weider fué nombrado Editor del Año por la «The Periodical and Book Association».
  • En 1980 Joe Weider vendió su editora Weider Publications a «American Media».
  • No solo vendío revistas y los libros; también diseñó y vendió los primeros equipos de entrenamiento para la casa y diseñóó una línea de productos de nutrición deportiva que es muy reconocida a nivel mundial.

Tributos al Padre del Culturismo Mundial

En el día del trabajador del año 2006, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el discipulo de Weider y multicampeón del Mr Olympia le otorgó la medalla Venice Muscle Beach Hall of Fame’s Lifetime Achievement. En el acto Arnold reconoció a Weider como su inspiración para entrenar y viajar a Estados Unidos.

  • Vídeo de Presentación de Joe Weider

Durante el Olympia 2010, en su 45º edición todos brillaron, y Joe Weider estuvo allí para recibir de todos los grandes el reconocimiento por su liderazgo e historial en el culturismo. El tributo fue muy apreciado por las miles de personas que participaron, quienes lo ovacionaron en varios momentos de evento.

Artículos relacionados:

Deja un comentario