Falta de estímulo para entrenar

Publicado el 19 octubre, 2009 | Health

La motivación para crecer se logra con persistencia

El cerebro es la razón de que el cuerpo que no pasa a involucrarse al entrenamiento muscular. Para aliviar las eventuales caídas de motivación, es necesario conocer más sobre musculación y observar las fotos de campeonísimos. Apuntar en una hoja de papel el resultado final deseado: medidas, peso corporal y en cuanto tiempo pretendes alcanzar estos resultados.

Consejos Prácticos

  • Ir por etapas: Si el objetivo es pasar a tener 50 cm de brazo y hoy estás con 40 cm, es un buen plano intentar alcanzar 1 cm a cada 4 meses.
  • Ser disciplinado: Tener horario para todo: comidas, entrenamiento y sueño. El cuerpo necesita de horarios rígidos para responder de manera eficiente a la carga de entrenamientos impuesta a él.
  • Todo el mundo enfrenta fases de desánimo, ellas forman parte de cualquier actividad. La diferencia entre aquellos que vencen y los perdedores es que los campeonísimos, a pesar de las fases de desánimo, no paran. Continúan firmes con la dieta, la alimentación y todo más.

Muchos fisiculturistas se quedan desanimados al ver un colega en el gimnasio evolucionar más rápido y quedar con un cuerpo ya musculoso. Es necesario saber que cada persona tiene su propio paso de desarrollo. Arnold fue Mr. Olimpia con sólo 7 años de entrenamiento. Frank Zane necesitó de 25 años de entrenamiento para ganar el mismo título. Ambos fueron y son monstruos sagrados del fisiculturismo.

Mantener la motivación alta es uno de los mayores desafíos de cualquier deportista. Evitar entrenar con personas negativas, ambientes negativos, con pensamientos negativos.

Los resultados en el fisiculturismo son lentos. De nada sirve tener prisa y creer que vas a llegar a ser Mr.España en dos años de entrenamiento. Es deseable ser consciente de que para construir un bello cuerpo hay que tener antes de nada más paciencia. Buscar instruirse sobre nuevas técnicas de entrenamiento, suplementación y alimentación. Asistir a las conferencias de campeonísimos y leer los artículos que Más Músculo te presenta en esta web.

Si algún grupo muscular no responde a los entrenamientos, no hay que desanimarse. Así como tu, la amplia mayoría de los fisiculturistas tiene uno o más grupos musculares que, por motivos genéticos, tardan para hipertrofiarse. El único “medicamento” es la persistencia.

Y si llegaste hasta aquí y te interesó en leer estas indicaciones, tienes todo el conocimiento para tener un gran cuerpo y participar si quisieres en campeonatos de fisiculturismo.

Artículos relacionados:

Deja un comentario