Iniciando los entrenamientos

Publicado el 5 agosto, 2009 | Workout

Una excelente receta para principiantes

Formar el cuerpo o perfeccionarlo no es un trabajo fácil, es algo que cuesta. Algunos tienen la ventaja genética o condición física innata, los inicios son difíciles. El éxito tiene su base en la constancia, se debe salir adelante con la visión de que si se persevera se progresa…. pasando el tiempo pasaría de ser aburrido y tedioso a ser adictivo y ameno.

Es importante planificar las rutinas regularmente de modo a eliminar el aburrimiento, y más importante adaptar el cuerpo al entrenamiento físico o no se conseguirá ninguna mejora.

El Fisicoculturismo tiene como objetivos:

  • Aumentar el volumen muscular.
  • Formar cada grupo muscular.
  • Lograr la definición de los músculos.
  • Para los fisiculturistas de competición, la vascularización.

El trabajo del fisiculturista depende de los siguientes factores:

  • Entrenamiento.
  • Descanso.
  • Nutricion.
  • Suplementacion natural (ganadores de peso, creatina, etc.) y artificial (anabolicos esteroides, etc.)

Una de las mejores maneras de permanecer motivados, es conseguir un compañero de entrenamiento, no sólo puede estimular y mantener despierto, también ayudarse mutuamente a realizar los diversos ejercicios dentro del gimnasio.

Deberemos fijarnos siempre siempre en el peso o tipo de ejercicio; y que estos estén adaptados a sus propios niveles de la fuerza/aptitud, evitando el intento de levantar o realizar los ejercicios en forma monótona o desincronizada.

No se necesita parecer grande para ser fuerte !!. Lo peor que puede pasar es llamar a los demás para quitar los pesos de la barra en caso de que esta se quede sobre su pecho…  

Un consejo práctico

Aumentar el peso de levante y repeticiones mientras que cada uno se hace gradualmente más fuerte y entonces se obtendrá resultados positivos. Asi mismo es importante realizar trabajos aeróbicos y cardiovasculares para controlar la performance, es importante mirar permanentemente la velocidad y la distancia con tiempo, entonces se debe varíar los entrenamientos para modificar la aptitud del cuerpo. 

Por último, el trabajo físico debe ir acompañado de una correcta dieta de entrenamiento y controlar su estado de salud con periocidad. 

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