El entrenamiento abdominal

Publicado el 5 agosto, 2009 | Workout

Lo importante es realizar la retroversión de la cadera con enrollación o flexión del tronco.

La zona abdominal se encuentra musculada por el recto principal del abdomen que va desde el piso púvico hasta el esternon, en ciertas costillas; por lo tanto nada tiene que ver con el muslo. Esto nos da a entender que todos los ejercicios de musculación que se realizan para la zona abdominal con movilización del muslo para nada trabajan el recto anterior del abdomen.

Para nada la activación de este grupo muscular implica la movilización del tren inferior. Por lo tanto el abordaje de la musculatura del recto anterior del abdomen debería hacerse de manera inteligente activando la retroversión de la cadera o realizando el movimiento articular del tronco exclusivamente.

No es verdad que existan abdominales inferiores a superiores. Bien activemos desde la cadera o desde la columna vertebral, el recto anterior del abdomen se contrae, es así que hablar de estos es un mito que debe ser eliminado.

Junto al recto anterior del abdomen se encuentran los oblicuos que son los responsables de la inclinación y rotación de la cadera. Entonces el movimiento muscular de rotación o inclinación nos ayudará a mejorar esta zona del cuerpo.

El músculo mas importante es el trasverso del abdomen, siendo el músculo más profundo que conforma como una faja en la zona central. Es el responsabel de la reducción del perímetro abdominal. Es el más deseado por todos y el que deseamos mostrar como resultante del trabajo abdominal.

Los inconvenientes

Cuando activamos los oblicuos, el recto anterior o el transverso, la musculatura se contrae y es como un globo donde el aire sube o baja cambiándolo de forma. Muchas personas acaban dilantando esa estructura produciendo continencia orinaria, prolapsos, incluso disfunciones sexuales, o causan problemas a nivel estético.

Hay muchos suplementos que nos apoyarán a conseguir mayor fortaleza para la activación del transverso del abdomen y que por sinergia activan los multífidos de la columna vertebral. Además la función de la musculatura abdominal es muy importante porque es estabilizadora del tronco. La estabilización del tronco pasa porque el piso pélvico esté lo suficientemente fuerte, que la zona lumbar también este fortalecida gracias a los multífidos y que la zona anterior trabaje bien gracias al transverso del abdomen.

Estas son las zonas que debemos trabajar para obtener los mejores resultados.

No dude en consultar la tienda de Más Músculo para mejorar su condición física abdominal.

Deja un comentario