Abdominales

Abdominales: “elimina el exceso de agua”

Publicado el 31 agosto, 2020 | Research, Suplementos

Para marcar tus abdominales deberías tomar en cuenta entrenar duro, alimentarte bien, pero también saber regular el exceso de agua.

En busca de unos abdominales bien marcados, seguramente has estado entrenando duro, siguiendo tu plan de alimentación y sacrificando las salidas con tus amigos, solamente para reducir esa molesta grasa corporal, ¿no?.

Pero si después de todo esfuerzo no ves los resultados que esperas en tus abdominales, puede ser que tu cuerpo esté reteniendo agua y ese líquido subcutáneo almacenado en tus células, hace que tu piel tenga un aspecto hinchado e inflado y, en última instancia, cubra cualquier definición muscular que puedas haber ganado.

Hay varios factores que causan la retención de agua: demasiado sodio, suplementos e incluso deshidratación , por nombrar algunos.

Pero hay opciones y soluciones además de tener un protocolo de hidratación, ya que naturalmente, puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de ese exceso de agua y así mostrar esos abdominales ganados con tanto esfuerzo; recapitulemos.

Reduce tu grasa corporal

Debes tomar en cuenta que, eliminar el exceso de agua para mostrar la definición de los músculos, solo funcionará si tienes un bajo porcentaje de grasa corporal.

Por lo tanto si aún no entras en esa categoría, debes trabajar para llegar allí antes de culpar al peso del agua que obstaculiza la revelación de tus músculos.

Bebe más agua

Puede sonar contradictorio, pero es posible evitar la retención de líquidos si  aumentas la cantidad de agua que bebes.  Esto se debe a que tu cuerpo necesita agua para eliminar células, y si no obtienes suficiente, almacenarás agua hasta que obtengas la cantidad necesaria.

Entonces, proporcionar a tu cuerpo una cantidad suficiente de agua le permitirá funcionar de manera óptima y esto será brutalmente eficiente para tus abdominales.

Reduce el sodio

Una forma casi garantizada de almacenar agua adicional es con una dieta rica en sodio, ya que cuanto más sodio ingieras, más agua retendrá tu cuerpo.

Asegúrate de leer las etiquetas de información nutricional y evitar los alimentos con alto contenido de sodio, que incluyen los alimentos procesados ​​como sopas, alimentos enlatados, comidas congeladas, aderezos  y condimentos.

Los abdominales necesitan sudar

Como sabemos, el sudor es simplemente agua que se almacena en el cuerpo; pues bien, si tienes exceso de peso de agua, entrenar duro y sudar te ayudará a deshacerse de parte de esa agua.

Ten en cuenta que el peso volverá tan pronto como te rehidrates, por lo tanto, es un buen método para usar si se acerca una competición y necesitas perder un poco de peso.

Pon atención a tus suplementos

La creatina es un suplemento común para aquellos que quieren agregar tamaño a su cuerpo, y es genial para eso, pero la creatina atrae agua hacia el músculo, lo que aumenta la síntesis de proteínas.

Mientras tomas creatina, puedes esperar un aumento de peso del agua de 1 a 2 kg incluso, entonces, si compites y quieres mostrar abdominales o tienes un evento de presentación, deja de tomarlo por ese período.

Quema grasa como nunca

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Así mismo, la falta de ciertos micronutrientes, como la vitamina B1 y B6, puede provocar un peso de agua no deseado. Por tanto asegúrate de tomar un multivitamínico para obtener todos los nutrientes necesarios que ayuden  a tu cuerpo a funcionar de manera óptima.

El alcohol y los abdominales

El alcohol deshidrata y eso puede parecer deseable, sin embargo, si tu cuerpo está deshidratado debido al consumo de alcohol, es más propenso a retener agua de cualquier otra fuente para tratar de compensar la pérdida de líquidos.

Es mejor evitar el alcohol de cualquier tipo si deseas tener músculos bien definidos, especialmente si te estás preparando para competir.

Los abdominales requieren de algo extra

Un hecho poco conocido es que los espárragos son un diurético natural, por lo que son buenos para perder mucho líquido; también son una gran fuente de fibra, así como de vitaminas A, C, E y K, sin embargo es mejor consumirlos sin sal o mantequilla salada.

El zumo de arándano te servirá como un diurético natural que no solo eliminará el exceso de agua de tu cuerpo, sino también las toxinas, que al final de cuentas hará que tus abdominales se vean fabulosos, sin embargo evita consumirlos con azúcares añadidos.

Para finalizar, el diente de león es una hierba que tiene propiedades que pueden aumentar la producción de orina, lo que lo convierte en un diurético natural. Este poderoso extracto también ayuda a eliminar el exceso de toxinas de la sangre y respalda la función hepática, aunque otros prefieren hierbas como la cola de caballo.

¿Te sientes bien con el cuerpo que esculpiste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *