pantorrillas

Trabaja tus pantorrillas y lúcelas en la playa

Publicado el 26 junio, 2021 | Workout

Tienes unas cuatro semanas para llegar a desarrollar tus pantorrillas y que se vean geniales en una playa, ¿te animas a hacerlo?.

Los terneros o pantorrillas son, sin duda, la parte del cuerpo más terca para desarrollar, porque no solo necesitan de entrenos.

Nuestros expertos han diseñado una hoja de ruta para este verano, tomando en cuenta los cientos de amigos que vemos día a día recorriendo gimnasios como el MM Gym con quads enormes, pectorales incomparables y dorsales abultados…. ¿ y las pantorrillas ?…

Por qué entrenar pantorrillas

El entrenamiento efectivo aísla las pantorrillas, de la misma manera que entrenas bíceps o tríceps.

Agregar un par de series aisladas al final de un gran entrenamiento de cuádriceps no te dará pantorrillas más grandes.

Puede que no sean tan glamorosas para entrenar como los bíceps y tríceps, pero estos músculos necesitan la misma atención para que puedas esculpir un cuerpo estéticamente equilibrado.

Una gama completa de movimiento

Demasiados chavales se sientan en la máquina de elevación de pantorrillas, apilan las pesas mucho más de lo que son capaces de hacer y comienzan a hacer este extraño movimiento de balanceo, moviendo todo el cuerpo en un intento de mover el peso.

Para obtener la contracción completa en la parte superior, debes completar el rango completo de movimiento.

  • Reduce la velocidad del movimiento,
  • Suelta el peso
  • Baja los talones hasta que sientas el estiramiento en las pantorrillas.
  • Mantenlo ahí por un par de segundos.
  • Luego empuja hacia arriba hasta que estés de puntillas como una bailarina.

Sostenlo en la parte superior mientras tu músculo está completamente contraído, luego continúa.

Incrementa tu frecuencia para pantorrillas

Si estás haciendo 5 series de sentadillas, seguidas de 4 cuatro series en una prensa de piernas y tres en extensiones de piernas, estás estimulando tus cuádriceps durante 12 series completas.

Pues bien, trata a tus pantorrillas de la misma manera.

  • Entrénalos más de una vez a la semana en forma preparatoria o,
  • Haz un gran entrenamiento de pantorrillas una vez a la semana.

Independientemente de cómo lo hagas, intenta que tus series sean las mismas qué harías al trabajar pecho, la espalda, los cuádriceps y los isquiotibiales.

Haz 100 reps cada mañana

Hace un tiempo conocimos a un chaval que había estado en el ejército durante cinco años. Tenía pantorrillas absolutamente enormes a pesar de que el resto de su cuerpo no era tan impresionante.

Cuando le preguntamos cómo había logrado esos monumentales terneros, no dijo que en el ejército lo obligaban a hacer 100 levantamientos de pie todos los días.

Se había convertido en una segunda naturaleza para él y sus gemelos y soleos tenían el músculo para demostrarlo.

Desarrollar pantorrillas tiene que ver con el volumen y esta es una manera fácil de obtener mucho más volumen.

Inicia tus entrenos de piernas con pantorrillas

El primer ejercicio de cada entrenamiento suele hacerse cuando estás más animado y motivado y tu técnica es la mejor, tienes menos fatiga muscular y estás concentrado.

Poner el músculo que más quieres mejorar en la parte superior de tu entrenamiento te ayudará en tu esfuerzo. En este caso, poner a las pantorrillas a la cabeza del entrenamiento debería dar sus frutos.

Al culminar (si aún puedes), tómate 10 minutos de salto, manteniendo la presión sobre las pantorrillas, que recibirán mucho más que impactos para que crezcan.

Hacer decaer las series para el fallo

Es espantoso. A nadie le gustan las series descendentes, pero estimulan tanto a los músculos rebeldes, que es imposible que no crezcan.

Cuando termines tus series de pantorrillas, baja el peso en un 30% y vuelva al fallo.

Este método es más eficaz de lo que la mayoría de la gente piensa y puedes hacerlo con todas las sesiones de entrenamiento.

Levantar menos peso y entrenar hasta el fallo tiene efectos muy poderosos sobre el crecimiento muscular. Como todo lo que tiene que ver con el entrenamiento muscular, la clave del éxito es combinarlo.

Haz escalera o running en colinas

Mata dos pájaros de un tiro y derrite la grasa corporal como nunca, mientras construyes gemelos monumentales.

Antes de hacer Cardio HIIT toma el suple correcto

 



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Encuentra una colina (o escalera) y corre hacia arriba antes de volver a trotar a un ritmo ligero y volver a correr. Haz esto 10 veces y habrás realizado una sesión HIIT completa, que además trabajará como nunca tus pantorrillas.

Estos consejos harán que las pantorrillas crezcan, por tanto modifica tus entrenos para estimularlas y que se vean fuera de serie, especialmente si tienes brazos y pectorales grandes.

Nunca te pierdas un día de piernas

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