España rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado el 26 junio, 2021 | Noticias

Muchas dudas y algunas certezas, así son las expectativas españolas para los Juegos Olímpicos de Tokio: «Va a haber sorpresas».

Cuando las certezas son raras, cualquier contratiempo es drama. La relación de España con las medallas en los Juegos Olímpicos siempre ha sido una historia de precariedad… a veces NO…

Más de 260 atletas españoles competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los más especiales en la historia.

Solo faltan unos días para que la llama olímpica encienda el caldero en la ceremonia inaugural de los XXXII J.J.O.O. en Tokio, con presencia del MASmusculo Sport Team, que apoyó a los nuestros todos los días, reportando lo que iba pasando en Río de Janeiro 2016.

Tokio recibe a España

Después de más de un año y cuatro meses desde que fue iluminado por los rayos del sol en el Monte Olimpo, en Grecia. Y tras un año en el que, conservada en el Museo Olímpico de la capital japonesa, la icónica llama ha sido testigo de todo lo que pasa a nivel sanitario, a nivel mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son el escaparate de cómo los atletas y la sociedad lograron superar los límites, tanto sanitarios como organizacionales, para conquistar el Olimpo y celebrar una vez más este gran evento universal.

Entre ellos, los enormes deportistas españoles, que tanto en las competiciones olímpicas como en el resto de eventos deportivos actúan como grandes embajadores de los valores de talento, esfuerzo y superación que identifican a España.

Esto incluye a los tremendos atletas españoles que, entre profesionales y amateurs, nos representan tanto por sus esfuerzos, ganas de superación y talento, llevando ese sello de identidad española, única a nivel mundial.

La participación española

Hasta el momento un total de 264 hombres y mujeres se han clasificado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, repartidos en 25 disciplinas, que han recibido una plaza “clasificatoria o nominal”.

Por número de participantes, el atletismo es el deporte que aglutina a un mayor número de olímpicos españoles, con un total de 28 plazas en las diferentes competiciones. Le siguen la natación (19) y el ciclismo (14) en sus distintas especialidades.

Nuestro país es, a nivel continental el que más equipos clasificados posee y, a nivel mundial solo superado por Japón, Estados Unidos y Australia. Se añade que el atletismo se destaca por su mayor número, con 28 inscriptos para diferentes eventos, seguido de la natación con 19 atletas y ciclismo con 14 atletas.

España conquistó 17 medallas (7 oros) en Río 2016 y ahora destacamos el potencial de Lydia, Nadal, Caro, Valverde o el Karate con sus estrellas, que pueden darnos más de una sorpresa y alegría..

El apoyo es TOTAL del COE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha hablado en conferencia de prensa entregando un mensaje optimista a todos, luego de superar el periodo donde parecía que todo se cancelaba, así como el sueño de centenas de deportistas.

Incluso se ha publicado una serie de «manuales», diseñados para proteger la seguridad de los participantes en el evento y convencer al público japonés y otras partes interesadas de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo según lo programado.

Se está trabajando para mantener la Villa Olímpica como una burbuja para garantizar su seguridad y, sobre todo para mantener la ilusión que se da desde el desfile del 23 de junio hasta cada final donde España volverá a brillar ante el mundo.

Durante los Juegos Olímpicos, el MASmusculo Sport Team apoyará a cada atleta español, olímpico y paralímpico, quienes con toda garantía nos representarán al MAS ALTO NIVEL durante este mes, en donde no solo brillaran nuestras medallas de culturismo y fitness en el firmamento internacional.

La mejor de las suerte al equipo español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *