Pon en Shock a tu Sistema

Publicado el 9 octubre, 2018 | Workout

Incluso los mejores programas de entrenos pueden detenerse y se aburridos; y, si te pierdes mentalmente, definitivamente es hora de “sorprender” al sistema. ¿Cuál es tu forma favorita de hacerlo ? .. bueno, entrenar duro es más importante que seguir un plan y si estás perdiendo la motivación, será más difícil entrenar duro.

Alguien que entrena brutalmente duro con en un plan muy básico obtendrá mejores resultados que alguien que entrena al 70-80% en el mejor plan diseñado por el hombre. La clave para entrenar duro es la motivación; y, la base de la motivación es esperar hacer lo que tienes que hacer.

Si comienzas a aburrirte con tu entreno, hay una buena probabilidad de que tu motivación se desvanezca y tu intensidad se erosione gradualmente, sin que te des cuenta. ¿Qué puedes hacer cuando estás perdiendo la motivación del entrenamiento?.. a continuación te presentamos tres soluciones que pueden ayudar;

Consejo 1 – Haz lo contrario

Mira como estabas entrenando, y durante una o dos semanas haz lo contrario de tantas maneras como sea posible:

  • ¿Estabas haciendo repeticiones bajas?; entonces pasas a altas.
  • ¿Estabas usando un tempo rápido para los movimientos?; ralentiza todo.
  • ¿Levantar más peso era tu objetivo?; intenta enfocarte en maximizar la conexión mente-músculo.
  • ¿Tienes intervalos de descanso largos?; entrena a un ritmo más rápido, ya sea con períodos cortos, haz superseries o series gigantes.
  • ¿Estás haciendo muchas series de pocos ejercicios?; haz menos series de más ejercicios.
  • ¿Entrenas funcional?; divide tu entreno por cada parte del cuerpo.

Tienes la idea que ese cambio reavivará tu motivación al entreno al hacer que disfrutes del gimnasio nuevamente o te hará anhelar entrenar aún con mayores desafíos.

Consejo 2 – Lee y emociónate

Lea muchos artículos sobre entrenos o libros de personas que respetas y busca el único programa/metodología de entreno que te emocione.  Elige ese plan que se ve realmente genial y por extraño que parezca, no vayas a trabajar con el programa que parece ser el más inteligente o el más basado en la ciencia.

Ve al programa de entreno que te ayude a mejorar; incluso si ese programa no aborda tu objetivo inmediato directamente, no importa. Es mejor entrenar duro, sin llegar al 100%, porque al entrenar como un loco  perderás aún más motivación.

Consejo 3 –  Haz una semana de entreno de carga neuronal

Este tipo de entreno mejora la recuperación del sistema nervioso central y el estado de trabajo; a menudo, una pérdida de motivación puede ser el resultado de un sistema nervioso fatigado, por tanto es mejor reemplazar una semana de entreno normal con 3-4 sesiones de carga neuronal.

Si tu problema fue un problema del sistema nervioso, te garantizamos que antes de que termine la semana tendrás dificultades para contenerte y querrás volver a tu programa de entreno normal.

Motívate con un gimnasio en casa …

 



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Consejo 4 – Usa la variedad o establece nuevos objetivos

Existen infinitas posibilidades en cuanto a la variedad, pero muchas personas no utilizan sus opciones porque se atascan en sus formas. Cuando comienzas a estancarte o te sientes desmotivado por un programa de entreno, accede a varios programas que sean diferentes pero que también sirvan para tu objetivo.

Regularmente para mantener la motivación, establece nuevos objetivos y entrena activamente para ellos, desde desafíos con compañeros, mini-competiciones locales o haz algunas pruebas que desafiarán tu mente. Tomar clases de yoga, pilates o artes marciales es otra forma de responsabilizarte y dar las riendas a otros rumbos que te facilitarán seguir en tu programa de entreno.

¿ Estás aburrido de entrenar siempre igual ?



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