Paralelas: El Rey de los Ejercicios para Tríceps

Publicado el 10 diciembre, 2009 | Workout

Una rutina incompleta en las paralelas son una total pérdida de tiempo o puede favorecer a los pectorales

Si consultais a cualquier experto en entrenamiento cuál es el ejercicio para tríceps más efectivo, podeis estar seguro que la mayoría dirá las paralelas. Para el trabajar los tríceps sería la paralelas y con posición supina cerrada. En diferencia con algunos ejercicios, las paralelas alcanzan todas las partes del tríceps: la larga, media y la lateral. Es muy bueno trabajar las partes individualmente para potenciar las zonas débiles, sin embargo un ejercicio que recluta más músculos siempre es superior en la escala de valores.

Si todavía dudas del poder de las paralelas, observad el tríceps de los gimnastas masculinos. Ellos tienen tríceps definidos y grandes gracias al uso frecuente de las paralelas en el gimnasio.

El problema es que la mayoría de las personas que hacen paralelas en el gimnasio, lo hacen como ejercicio para pectorales ( en la mayoría de las veces sin tener un basto conocimiento ). También es un óptimo ejercicio para el pecho, pero si tu deseais enfocar las paralelas al máximo para el tríceps, aquí va algunas indicaciones:

Consejos para trabajar el tríceps con paralelas

  • Mantened el cuerpo lo más vertical posible. Cuánto más te curvas para frente, más trabajará el pecho y robará trabajo del tríceps.
  • Busca hacer las paralelas en algún lugar que la barra no sea tan distante de la otra. Si fuere muy distante, el pecho también será el que salga más beneficiado.
  • Cuando se ejecuta la rutina en las paralelas debeis bajar lo máximo posible, y estar seguro que bajaste hasta que tu bíceps haga contacto con el antebrazo, entonces tu tríceps se quedará completamente flexionado.
  • A partir del momento que el peso de tu cuerpo quede ligero, tu puedes aumentar la resistencia poniendo un peso entre las piernas o prendiendo anillos con correas.

Es importante mencionar que los ejercicios que reclutan más fibras siempre serán los más completos y efectivos para la hipertrofia muscular.

Artículos relacionados:

Deja un comentario