Consejos para aumentar tus pectorales

Publicado el 10 diciembre, 2009 | Workout

Entrenar pectorales requiere de ciertas técnicas

Las siguientes indicaciones podrán ayudar a vuestro entrenamiento y mostrar esos grandes pectorales. Trabájalos en este invierno 2010 y disfrútalos durante el verano.

Indicaciones explosivas para resultados masivos

  • No entrenes tus pectorales más que 2 veces a la semana, algunas personas desean “más” para su musculación, pero el término «más» no siempre significa más resultados. Tus músculos crecen en el periodo de descanso y no durante el entrenamiento. Además nunca debeis entrenar el mismo grupo muscular si todavía estuvieres sintiendo dolores o percibir que no estás totalmente recuperado, de lo contrario tu sólo perderás masa muscular insistiendo en entrenar un músculo en estado de recuperación.
  • El entrenamiento de pecho no es sólo realizar el press de banco plano. Existe una gran variedad de ejercicios para pectorales, es su misión saber explorarlos. Varía tu entrenamiento de semana la semana, y mantened sólo los ejercicios “bases” como los mostrados en la sección de Workout ( ver artículos relacionados ).
  • Aplica técnicas para aumentar la intensidad del entrenamiento. Una buenísima técnica para aumentar la intensidad es hacer drop-sets, por ejemplo: hacer 12 repeticiones con máximo de carga posible en el press de banco plano y luego bajar 50% de la carga y hacer el máximo de repeticiones sin tregua, esto garantizará un mayor reclutamiento de fibras musculares lo que ayuda la hipertrofia.
  • Presta atención a la ejecución del ejercicio. Es muy común ver esto en los gimnasios, personas poniendo mucha carga en el press y bajando muy poco el peso, este ejemplo sirve para el resto de los ejercicios. No adelanta nada subir de peso si se está haciendo la rutina errada, hacer una rutina errada no trae resultados, tu sólo te estarás engañando. Otro problema común es que la personas piden ayuda para hacer el press. El apoyo sólo es válido en la última repetición, cada repetición con ayuda fuera de estos patrones puede ser considerada nula. Entrena para ti y no para los demás.
  • Siente el músculo que estás trabajando todo el tiempo, de nada vale hacer el ejercicio de forma descontrolada pareciendo una lombriz. Baja lentamente el peso y de forma controlada y sube lentamente, la dificultad del ejercicio aumentará de forma considerable, sin embargo los resultados también.

Artículos relacionados:

Deja un comentario