El Bíceps

Publicado el 10 agosto, 2009 | Workout

El bíceps braquial (Biceps cubiti o brachi) es un músculo de la región anterior del brazo, donde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior.

Cuando hacemos ejercicios con pesas para aumentar la masa muscular de los brazos inmediatamente se piensa en los bíceps, pero el brazo está consituido por otros músculos también; Más Músculo presenta los ejercicios destinados a entrenar este músculo y mas adelante los restantes correspondientes a nuestros brazos.

El bíceps es un músculo que consta de dos cabezas: la cabeza larga y la cabeza corta, cada una con su función específica. La cabeza larga, llamada también externa, tiene la función de doblar el codo y contribuir en acciones de la articulación del hombro que impliquen elevar el brazo. La cabeza corta o interna, de igual manera ayuda a doblar el codo y contribuye a otras acciones en la articulación del hombro, no obstante su principal función es la de supinar la mano.

Estos pequeños músculos son muy agradecidos, responden rápidamente al estímulo proporcionado por un programa de entrenamiento bien estructurado, crecen y se definen con facilidad. Nuestro equipo profesional Más Músculo te diseñarán el mejor entrenamiento para construir brazos sólidos, grandes y fuertes.

Los errores tradicionales

  • Usar otros músculos para ayudar a levantar el peso. Doblar las muñecas justo antes de poner en juego a los bíceps, con ellos se elimina tensión de los bíceps al utilizar la fuerza de los antebrazos.
  • Utilizar sólo movimientos de curl no es suficiente para desarrollar los bíceps al completo. Hay que recordar que los bíceps no sólo flexionan sino que también hacen girar la muñeca, así que has de introducir también este movimiento.
  • Falta de movimiento completo. El arco ha de ser lo suficientemente amplio al hacer el movimiento y no parar a mitad de recorrido o empezar con demasiada flexión.
  • Llevar el peso arriba y olvidarse de la flexión y contracción de los músculos. Abusar demasiado de los curls con ayuda, no deben ser nunca más del 30% del programa de bíceps.
  • Empezar el movimiento con los codos hacia atrás. De esta forma los brazos nunca se estirarán y nunca se desarrollará la parte inferior de los bíceps. Los codos han de estar en la vertical de los hombros o ligeramente más adelantados.
  • Empezar el movimiento con una posición inclinada hacia delante. Esto obliga a balancear el peso y a la intervención de la parte baja de la espalda.

Teniendo en cuenta todo lo anterior es tiempo de detallar la ejecución de las rutinas que podeis ver en nuestra sección de rutinas de brazos antebrazos.

Deja un comentario