La variante del press de banca sin cabecera

Publicado el 5 marzo, 2019 | Workout

A lo largo de los años, la posición de la cabecera del banco para desarrollar los pectorales ha sido fundamental para ciertos objetivos, tanto para el pectoral superior o inferior, sin embargo realizar un protocolo de press de banca sin cabecera, deslizando hacia atrás el extremo del banco de modo a que la base del cuello esté al borde con la cabeza sin soporte puede ser incorporado en cualquier variación de press.

SI, esta posición al trabajar el press de banca sin cabecera puede parecer un poco extraño, pero los beneficios que proporciona a la mecánica de press de banca, la salud del hombro, la postura y el crecimiento del pecho son significativos y nadie o casi nadie los conocen, pero los que lo prueban terminan prefiriendo esta versión una vez que se acostumbran a ella.

Los beneficios del press de banca sin cabecera

He aquí por qué funciona: la posición de desconexión promueve la rigidez de la columna y la extensión óptima de la columna torácica; eso pasa porque la cabeza no está luchando contra el banco o el piso. Los beneficios de esta variante sobre la postura, la posición de la columna vertebral y la mecánica del hombro son increíbles, ya que es mucho más fácil retraer, deprimir y rotar medialmente la escápula cuando la cabeza y el cuello no están restringidos.

La clave en el press de banca sin cabecera es mantener una posición cervical neutral mientras se produce una extensión a través de la columna torácica; después de intentar esto por un tiempo, el press de banca tradicional se siente constreñido y antinatural, además según los expertos evitan las lesiones de los hombros y las incomodidades en la mecánica del movimiento de la parte superior del cuerpo debido a la mejor concentración de los hombros y al empaquetamiento de la articulación glenohumeral.

Estas mecánicas mejoradas generalmente conducen a aumentos en la potencia del press de la parte superior del cuerpo, la fuerza, la estabilidad, además de la producción de fuerza. Como una ventaja adicional, este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el cuello que existe, ya que es un componente muy subestimado y muchas veces ignorado de la forma física, hasta que, de todos modos, se siente dolor; para concluir, para las personas que se sientan en un escritorio y pasan demasiado tiempo en posición de flexión cervical, este tipo de ejercicio del press de banca sin cabecera es de gran valor.

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La elongación cervical es clave para una buena postura

Para considerar esta técnica no representa una extensión excesiva como muchos entrenadores asumirían falsamente. Esto representa un posicionamiento postural óptimo no solo para los ejercicios de press horizontal sino para la mayoría de los movimientos en general.

La flexión cervical o la inclinación de la cabeza hacia adelante es uno de los problemas más grandes que vemos, no solo en las personas que se sientan en los escritorios todo el día, sino también en los atletas, incluso los experimentados. Desafortunadamente, lo que muchos entrenadores y atletas consideran ideal para la alineación postural no implica una amplia extensión de la columna vertebral.

En fin, este tipo de elongación cervical hecho en el press de banca sin cabecera es interesante y eficiente para la mecánica de la parte superior del cuerpo, ya que permite que los hombros y la escápula, así como el resto de la columna vertebral, se coloquen en su posición natural y adecuada para empujar y tirar de la mecánica. Esto no solo mejorará la postura y la posición del cuerpo, sino que la fuerza, la movilidad del hombro y la estabilidad del hombro mejorarán notablemente en todos los ejercicios de la parte superior del cuerpo, siempre y cuando se evite una extensión excesiva de la parte baja de la espalda, manteniendo el torso apoyado sobre el banco.

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