Cuanto más saludable sea tu estilo de vida, mejor funcionarán tus células asesinas naturales

Publicado el 6 marzo, 2019 | Health

Las células asesinas naturales (NK – Natural Killers) son la primera línea de defensa del cuerpo contra las enfermedades infecciosas y el cáncer; qué tan bien funciona esa línea de defensa depende, entre otras cosas, de tu estilo de vida

Estas células son un tipo de linfocito o glóbulo blanco que forma parte del sistema linfático; tienen el importante trabajo de «patrullar» el torrente sanguíneo y están constantemente atentas a invasores extraños y células cancerosas. Se forman en la médula ósea, los ganglios linfáticos, las amígdalas, el timo y el bazo y también se pueden encontrar en el hígado, el intestino, la piel y los pulmones. Brevemente, aquí hay una descripción paso a paso de cómo funcionan las células asesinas naturales NK:

  • Paso 1. Las células NK patrullan el cuerpo y el torrente sanguíneo en busca de los «tipos malos», incluidos virus, bacterias, sustancias extrañas y, por supuesto, células cancerosas.
  • Paso 2. Una vez que una célula NK descubre algo que se ve fuera de lo común, llama a sus amigos a la acción. Se forma un paquete de células NK y juntas rocían una sustancia tóxica directamente en la célula enferma.
  • Paso 3. Esta sustancia tóxica, una vez que alcanza su objetivo, se pone a trabajar para penetrar en la piel de la célula invasora o cancerosa, lo que hace que «implosione» rápidamente.
  • Paso 4. La célula NK luego libera una hormona que envía la llamada a otras células del sistema inmunológico, que luego ingresan al área y «comen» los restos de la célula que no es saludable.

Investigadores japoneses, afiliados a la Escuela Universitaria de Osaka, publicaron un estudio en humanos en 1992 que deja en claro la fuerte relación entre el estilo de vida y la inmunidad. Para investigar la asociación del estilo de vida individual con la respuesta inmune contra los tumores, se analizaron linfocitos de sangre periférica de 62 hombres sanos de entre 30 y 60 años de edad para determinar la actividad de las células asesinas naturales (Natural Killer – NK).

La actividad de las células NK se determinó mediante un ensayo de liberación de 51Cr, y los subconjuntos de células NK se contaron utilizando antígenos de superficie (CD16, CD57) que reconocen los subgrupos de células NK con diferentes potenciales citolíticos. Los sujetos se clasificaron en grupos que reportaron estilos de vida buenos, moderados y pobres según sus respuestas en un cuestionario sobre ocho prácticas de salud (consumo de tabaco, consumo de alcohol, horas de sueño, ejercicio físico, desayuno, nutrición equilibrada, horas de hábitos de trabajo y estrés mental).

El mejor soporte para tu vida…




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ninguno de los factores del estilo de vida individual tuvo un efecto notablemente fuerte en la actividad de las células asesinas naturales, pero la tendencia era clara. Cuanto más saludable está tu cuerpo, más células cancerosas (y gérmenes) matarán sus células asesinas naturales; los factores positivos más fuertes en el estilo de vida fueron el ejercicio, la ausencia de estrés psicológico y el sueño suficiente y, por detrás se encontraron los factores nutricionales y el de no fumar.

Todos los factores juntos tuvieron un efecto significativo en la cantidad de células cancerosas que eliminaron las células asesinas naturales; no importaba cuál era la relación, pues hubo una tendencia que, a medida que los participantes del estudio vivían más saludablemente, también tenían más células asesinas naturales en su sistema; esto significa que el estilo de vida poco saludable aumenta el riesgo de inflamación y de desarrollar tumores que están asociados inversamente a la actividad de las células asesinas naturales NK.

¿ Te sientes saludable al entrenar con frecuencia ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *