Diversas formas de mejorar tu agarre

Publicado el 7 febrero, 2021 | Workout

Poseer un puño de hierro es muy importante para esculpir un cuerpo atlético, por tanto si tus manos fallan, tu ganancia de fuerza nunca alcanzará su máximo potencial… bueno, quizás nunca has entrenado tu agarre

Todo está en que puedas levantar tanto como puedes sostener, por tanto es esencial que desarrolles el agarre y la fuerza de los antebrazos para progresar.

Un agarre débil, da como resultado un límite en la cantidad de repeticiones y el peso total que puedes levantar con ejercicios como peso muerto, remo y dominadas, entre otros con pesos libres o, incluso con máquinas.

Esto es especialmente perjudicial si deseas construir una espalda ancha y maciza, ya que no es posible desarrollar esos músculos durante tus entrenamientos si no puedes realizar todas tus repeticiones debido a la falta de agarre.

Por otro lado, los antebrazos y las manos fuertes completan la cadena cinética que transfiere la potencia a una barra o mancuernas para los ejercicios de empuje, en consecuencia, estos movimientos de empuje son mucho más fáciles de hacer.

Además de alternar los agarres, que puede hacer fuerte a tus brazos, podrías hacer algunas cosas más.

Realiza más ejercicios de tirar que empujar

La fuerza de tu agarre a menudo permanece débil simplemente porque los músculos que tiran y levantan no están tan entrenados como los músculos que empujan.

  • Normalmente, los desequilibrios musculares, problemas de dominio, y la debilidad en la parte posterior, solo requieren más trabajo de tracción o dominadas para recuperar la fuerza y equilibrio de la parte superior del cuerpo.

Para entrenar tu espalda y fortalecer este elemento básico para entrenar, debes priorizar los  ejercicios de dominadas, remo y, especialmente, peso muerto.

Haz más repeticiones para un mejor agarre

Los músculos del antebrazo y la fuerza de agarre están orientados más a la resistencia muscular que a la potencia explosiva, por lo tanto, hacer series de 6 repeticiones de remo o dominadas, por ejemplo, no aprovechará la resistencia muscular en absoluto.

En su lugar, debes entrenar los músculos de los antebrazos y la espalda con un mayor número de repeticiones (como 12 a 15), para ver ganancias reales en el desarrollo y el rendimiento muscular.

Camina con cargas pesadas, ¿cómo?

Otra excelente manera de hacerlo es simplemente llevar cargas pesadas.

  • El ejercicio más conocido y famoso es el llamado «caminata del agricultor”, en el cual debes caminar tanto como sea posible, dando pasos largos mientras cargas las mancuernas o pesos más pesados que puedas.
  • Al caminar, deberías mantener una buena postura con el torso erguido, hombros hacia abajo y hacia afuera, espalda y abdominales tensos.

Este ejercicio también mejora la fuerza y ​​la resistencia muscular de los hombros y los músculos trapecios, al mismo tiempo que aumenta tu agarre o estimula de forma excepcional tu metabolismo, derritiendo más grasa corporal que los demás ejercicios.

Añade a tu nutrición, ayuda natural extra

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No uses correas al levantar pesas

Muchas personas recurren a las correas para evitar tener las manos callosas o simplemente para levantar más peso.

  • Esto descuida los músculos que contribuyen a la fuerza del agarre y se vuelve un hábito adictivo, por eso las correas  te decepcionarán cuando tengas que quitártelas y entrenar sin ellas.
  • En este punto, te darás cuenta que tus habilidades o fuerza ha disminuido, porque has permitido que las correas sujeten la barra en lugar de tus músculos durante demasiado tiempo.

Evita el agarre mixto, a veces

Es comprensible adoptar un agarre mixto para coger más peso, pero no es recomendable que lo hagas durante todos tus entrenamientos.

  • Por un lado estás creando posibles desequilibrios musculares al girar constantemente un brazo interno y externo.
  • Pero, también estás reduciendo la fuerza de sujeción de los músculos que sostienen la barra.

Es preferible que utilices un agarre por encima de la cabeza o en decúbito supino durante el mayor tiempo posible, antes de tener que adoptar la forma mixta para levantar una carga más pesada.

¿Trabajas duro para enfrentar tus entrenamientos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *