Cuatro formas de prevenir las deficiencias nutricionales

Publicado el 2 febrero, 2021 | Health, Research, Suplementos

Ingerir los nutrientes adecuados para cubrir tus deficiencias nutricionales puede convertirte en una bestia que desarrolla músculos.

Reducir las deficiencias nutricionales es un gran paso, pero a mucha gente se lo pasa por alto; muchos ni siquiera lo quieren tomar en cuenta en el momento de analizar las pruebas analíticas, que deben ir con un estudio de oligoelementos.

Al tratar de perder grasa y desarrollar músculos, la mayoría de nosotros queremos saber qué recortar y qué deberíamos comer. Queremos reducir los carbohidratos y el azúcar, comer más verduras, muchas más proteínas, solo comer crudas… y la lista continúa…

Vamos a prescindir de algunos ejemplos y nos enfocamos en responderte algunas preguntas, que al igual que tú, nos preguntan nuestros amigos aficionados al deporte.

Primer, ve ajustando tu dieta

¿Deberías muchos o pocos carbohidratos? ¿tu dieta debe ser altas en proteínas? ¿batidos de proteínas o solo alimentos integrales? ¿debes comer cada 2-3 horas o solo 3 comidas al día? ¿seguir una dieta paleo o vegana?

Si bien todas estas pueden parecer buenas ideas, algunas de ellas tienen algún valor redentor, pero no atacan el problema con la mayoría de las personas.

No existe una dieta perfecta, pero todas las dietas reconocidas tienen un enorme valor educativo, hasta allí.

Hemos investigado y encontrado estudios que muestran que la mayoría de las personas, incluso los que comen y los deportistas con «dietas perfectas», pueden tener deficiencias en muchas áreas nutricionales.

Hubo un estudio en el British Journal of Medicine que mostró una disminución del 5% en comportamientos agresivos y una disminución del 26% en el comportamiento antisocial en los reclusos con solo tomar un suplemento de aceite de pescado, multivitamínico y mineral, por ejemplo.

Además, un artículo publicado en Nutrition Reviews mostró que darles a los adolescentes aceite de pescado y un multivitamínico mejoraba los puntajes de inteligencia y comportamiento, lo que sintetiza el poder de algunos nutrientes sobre la capacidad de la memoria.

Pero, imagínate lo que puede hacer la reducción de las deficiencias nutricionales para ganar músculo y perder grasa.

Las deficiencias nutricionales comunes

No importa lo bien que comas, es probable que tengas algún tipo de deficiencia nutricional; esta es la razón por la que al seguir una dieta te ves muy bien pero te sientes mal.

¿Recuerdas cuando tuviste poca energía, falta de concentración, estás de mal humor y te falta resistencia?

A continuación, se incluyen algunas deficiencias comunes que puedes tener cuando tu dieta no es completa:

  • Falta de agua (falta de hidratación): piel seca, poca energía, hinchazón y estreñimiento.
  • Falta de vitaminas y minerales: poca energía y función inmunológica deficiente, generalmente marcada por una baja ingesta de verduras.
  • Menos proteínas (especialmente en mujeres y hombres con poco apetito): reducción en el tejido muscular magro, poca energía, fuerza reducida y muy baja capacidad en la recuperación de post-entreno.
  • Falta de ácidos grasos esenciales (el 95% de la población): baja inmunidad, inflamación, subida y bajada del azúcar en sangre y mayores antojos de comida.

La conclusión es que si tienes deficiencias nutricionales, lucharás constantemente para lograr estar saludable y llegar al estado físico que deseas.

Obtener todos los nutrientes que necesitas a través de los alimentos será una tarea no tan fácil, especialmente porque necesitas tener tiempo para planificar y cocinar tus propias comidas.

Obviamente, puedes mejorar tu calidad de vida si lo planificas y lo pides mediante nuestra tienda virtual, siempre y cuando estés asesorado por tu nutricionista



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cuando te sugerimos ciertos productos, no hablamos de los multivitamínicos, que suponemos estás consumiendo, sino llenarte de nutrientes clave que son los que te faltan según tu analítica, la cual debes hacerte con frecuencia al entrenar.

Minimizando las deficiencias nutricionales

Si aún no te enfocaste en algunos de estos elementos, pon tu enfoque mental en tenerlos disponibles a diario

El punto es que aunque sigas una dieta proteica, aumenta tu consumo en el desayuno añadiendo más huevos y algún batido de suero de leche. Si eres vegetariano/vegano, concéntrate en llegar a los nutrientes proteicos que completen el aminograma que requieres para construir músculos mediante la síntesis proteica.

Así mismo deberías incrementar la hidratación aunque haga frío; en todo sentido debes beber más líquidos hidratantes como agua, infusiones (tés), zumos bajos en calorías

Tu cuerpo sabe cuando está sediento, pues bien, actua en consecuencia y no dejes que tenga sed nunca.

Si tienes dificultades para beber suficiente agua, comienza por limitar otras bebidas, como el café, el té y los refrescos, y sustitúyelos por agua (incluso las que vienen con otros compuestos).

Por otro lado, consume más grasas esenciales, presentes en los aceites de pescado, aceite, krill o algas marinas, que te proporcionarán los ácidos grasos omega-3 y EPA / DHA que necesita, pero no todos. También incluye de 2 a 4 porciones de algunos alimentos como los aguacates, almendras, aceite de coco y pescado graso.

Por último, además de las frutas, consume más vegetales, que son ricos en vitaminas, minerales y otros fitonutrientes; tus comidas principales deben poseer al menos un puñado de verduras de diversos tipos.

No obstante, el uso de uno que otro suplemento verde a base de alimentos integrales, como el pasto de trigo y polvos alimenticios verdes, puede ayudar a llenar esos vacíos, esas deficiencias nutricionales.

¿Cuándo te has hecho tu última analítica ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *