Como complementar el trabajo de hombros

Publicado el 31 agosto, 2010 | Workout

Dos excelentes rutinas para culminar el entrenamiento específico

Cuando se ingresa a un gimnasio, se puede ver a muchos practicantes de musculación que no son muy grandes pero destacan de los demás por sus hombros que tienen uan gran dimensión y excelente curbatura, además llenos de separaciones. El hombro es una articulación muy dinámica, con una increíble gama de movimientos y con el poder para lanzar, golpear, empujar y más. Sin embargo trabajar solo sobre la masa muscular en esa zona no es la respuesta adecuada. Para tener hombros fuertes y sanos, se deben realizar algunos movimientos de mantenimiento para asegurar su desarrollo integral, coordinación de los músculos estabilizadores más pequeños y evitar tener lesiones al entrenarlos; es por ello que presentamos un par de rutinas que pueden hacerlo como complemento al trabajo muscular de hombros.

Manguito Rotador – Interno

Este ejercicio ayuda a prevenir las lesiones de la cintura escapular y es muy eficaz. Trabaja el pequeño pero importante músculo interno del manguito rotador debajo de los músculos del hombro. Hacer este ejercicio es una manera ideal de terminar una sesión de ejercicios de hombro o una rutina de rehabilitación.

Hombros

  • PASO 1. Pararse de espaldas a la máquina de cable. Coger la manija con el antebrazo paralelo al suelo y a 90 ° del cuerpo y el codo dislocado a su lado.
  • PASO 2. Girar lentamente el antebrazo hacia la línea media del cuerpo, asegurando que se mantenga el codo contra el cuerpo. Traer hasta que el antebrazo llegue al ombligo y mantener durante un segundo antes de soltar.
  • PASO 3. Mantener bajo control el movimiento, la liberación de vuelta a la posición inicial. Asegurarse de que el movimiento sea estrictamente sin sacudidas y que no se haga trampas mediante el uso de otros grupos musculares.

Manguito Rotador – Externo

Al igual que el ejercicio de manguito rotador interno, este ejercicio ayuda a prevenir las lesiones de la cintura escapular, y es extremadamente eficaz. Trabaja la capa exterior de los músculos del manguito rotador, por debajo de los músculos del hombro. Hacer este ejercicio es una manera ideal de terminar una sesión de ejercicios de hombros o una rutina de rehabilitación. Acompañado con el ejercicio de manguito rotador interno, juega un papel importante en la finalización de un entrenamiento o una rutina de rehabilitación del hombro.

Hombros

  • PASO 1. Pararse de espaldas a la máquina de cable, coger la manija, mantener el antebrazo paralelo al suelo, y fijar el codo en el costado del cuerpo.
  • PASO 2. Girar la parte superior del brazo llevando el antebrazo lejos y fuera del cuerpo, lejos de la línea media.
  • PASO 3. Alejar el mango hacia el lado lo más posible dentro del rango propio de movimiento, y mantener durante un segundo antes de traerlo de regreso hacia el ombligo.

Artículos relacionados:

Comments are closed.