Acelerando tu recuperación muscular

Publicado el 17 febrero, 2017 | Workout

La recuperación es de suma importancia si tu rutina de ejercicios preferida es correr por el vecindario o hacer chocar los hierros en el gimnasio. Dar a tus músculos mucho tiempo para descansar y recuperarse ayuda a mejorar tanto tus ganancias como tu rendimiento, además es durante el período de recuperación que tus músculos se reparan y se acumulan.

Lamentablemente, no todo el mundo tiene el plan de recuperación perfecto después de trabajar en el gimnasio; esto generalmente conduce a dolores musculares prolongados, dolores e hinchazón, como sabemos la mayoría de nosotros y aunque contamos con el conocimiento adecuado sobre la suplementación y el sueño anabólico, hay varias formas de ir acelerando tu recuperación muscular.

Lo primero, el sueño profundo

Mientras estás durmiendo, tu cuerpo puede sintetizar la proteína de forma óptima, algo que los músculos trabajados realmente necesitan. Tienes que descansar 7 a 8 horas por la noche para acelerar tu recuperación, pero para este motivo existen algunas formas de mejorar el rendimiento en el sueño.

El snack nocturno

Sentirte con los ojos pesados por la noche es más fácil cuando tomas algún snack; optar por algo o un suplemento rico en proteínas como la caseína, seguramente te dará una mayor ventaja. Comer una pieza de huevo, una rebanada de queso cotagge o un vaso de yogurt griego es una gran idea para mejorar tu recuperación nocturna.

Consume proteínas en la mañana

No es ningún secreto que la comida más importante del día es el desayuno, especialmente si estás tratando de perder peso o ganar algo de masa muscular. Como mencionamos anteriormente, tu cuerpo se repara por la noche y de seguro necesita mucha energía al día siguiente. Optar por un desayuno rico en proteínas suministra a tus músculos con aminoácidos, acelerando su recuperación.

Bebe un vaso de zumo de cereza

Para ir acelerando tu recuperación muscular y calmar el dolor muscular es utilizar esta fruta; recuerda que para seguir entrenando tienes que superar las molestias de todo el cuerpo, las cuales pueden limitar tu actividad física, especialmente si sobrecargas tu cuerpo. La opción de tomar un vaso de zumo de cereza durante el día te permitirá reducir el dolor y recuperar el cuerpo de manera acelerada.

Utiliza algunos suplementos para acelerar tu recuperación muscular




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hacerte un masaje corporal completo

Todo el mundo sabe que hacerse un masaje es una forma relajante de combatir el estrés, pero en definitiva, ayuda a acelerar la recuperación después del entreno. En sí, el masaje ayuda a aflojar los músculos comprimidos, además de acelerar la circulación sanguínea, mejorando así la distribución de nutrientes y el oxígeno que requieren tus músculos para que se puedan recuperar mejor.

Escucha algo de música relajante

Al igual que tener un masaje, escuchar música ayuda a relajar el cuerpo; cuanto más pronto y más tiempo te relajes, más corto será el período de recuperación. Entonces, si añades a tu lista de reproducción, algo de música relajante, no solo te recuperará tu cuerpo, sino también tu mente, para que el proceso de recuperación neuromuscular sea más acelerado.

Mantén tu cuerpo hidratado

La construcción muscular hace que algunos productos de desecho que se producen al entrenar, necesiten ser eliminados de tu cuerpo. Puedes acelerar la eliminación de esas toxinas simplemente bebiendo suficientes cantidades de agua, tés o bebidas deportivas, las cuales están cargadas con minerales y otros ingredientes que tu cuerpo requiere para estar limpio literalmente.

Disfruta de una ducha o baño frío

Muchos expertos en fitness dicen que tomar una ducha fría o un baño después de hacer ejercicio puede ayudar a que tus músculos acelerando tu recuperación muscular. Esto se da porque el agua fría ayuda a lidiar con el dolor muscular y la inflamación con eficacia, sin embargo, deberías haber estirado los músculos y se enfriarlos completamente antes de tomar su ducha fría o baño; otra vertiente científica cita que una ducha de agua fría combinada con algunos chorros de agua caliente también puede ayudar, pero todo es cuestión de experimentar.

¿ Que técnicas utilizas para una mejor recuperación ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *