El colchón, la almohada y el sueño

Publicado el 15 agosto, 2012 | Research

Los accesorios cumplen un papel esencial en la calidad del sueño, previenen desde dolores en la columna e incrementa el rendimiento del atleta

Los científicos de todo el mundo vinculan a un buen sueño o dormir profundamente con los diversos procesos metabólicos del organismo como el control del apetito, fortalecimiento de la memoria y la recuperación muscular; si el descanso es el punto fundamental para conseguir ganancias, entonces el primer paso es conseguirse una cama confortable y gracias a que la tecnología avanza diariamente podemos reeducar el sueño con la evolución industrial.

Antiguamente los colchones y almohadas estaban hechos con simples derivados vegetales o animales, pero las colchonerías del siglo XXI permiten optar por las opciones que mejor se adaptan al cuerpo; con la almohada sucede lo mismo porque es importante es mantener el apoyo firme o blando dando un soporte a la cabeza sin dejarla inclinar hacia arriba o abajo manteniendo el cuello u hombros descansados en sinergia.

La única manera para saber si una determinada plantilla es la compañera ideal es probarla; es preciso reposar la cabeza para probar el confort, además sentir si el material se hunde más o menos, ya que si el colchón es bueno y las almohadas son perfectas la buena postura y la tranquilidad de la noche está garantizada, además para las relaciones íntimas la cama puede hacer la diferencia para mantener una vida feliz.

Recordamos que SIN Descansos NO hay Ganancias !!!

Consejos para dormir mejor

  • La plataforma puede ser de madera maciza, es el método oriental para disfrutar del sueño y es una opción válida para todos aunque las tendencias a las camas de metal desgraciadamente no es lo que necesitamos puesto que el metal es un conductor eléctrico descargándonos y debilitándonos por las noches.
  • La cama debe ser silenciosa y rígida sin ser dura para sostener el colchón y cuanto más grande es mejor.
  • El colchón, las almohadas y la funda del colchón deber ser 100% naturales; algodón, lana, o látex natural; en ciertos casos usar mantas unidas mediante un cable a tierra es un consejo adicional pero recomendable.
  • La cama con dosel (pequeño techo) mejoran la belleza, romanticismo y permiten a la mente descansar mejor antes e inclusive después de dormir.
  • El espesor debe ser de unos 15 cms como mínimo; el ancho o el largo es relativo a cada persona.
  • La altura mínima debe ser de unos 30 cms del sueño; esta distancia permite una ventilación adecuada.
  • La plataforma de la cama debe permitir una circulación de aire evitando así las posibles irritaciones de la piel provocadas por el exceso de sudor en el caso que se dé; la temperatura ideal para dormir bien está entre los 17ºC y los 20ºC.
  • Los estudios coinciden en que se tiene una mejor calidad del sueño cuando la cabecera de la cama se orienta al norte y los pies al sur respetando la orientación de los ejes de la tierra.
  • Nunca se debe dejar de pasar la higiene con el cambio diario de sábanas, colchas y fundas; además de la limpieza del colchón frecuentemente.

Artículos relacionados:

Deja un comentario