Dormir hace a las personas más atractivas

Publicado el 14 diciembre, 2010 | Health

La belleza está relacionada con el sueño y para ello debemos tomar conciencia de cuidar nuestro cuerpo y mente

Un estudio sueco, publicado en la revista especializada British Medical Journal, demuestra que la idea de que las personas necesitan un «sueño de belleza» está correcta; los investigadores del Instituto Karolinska, en Estocolmo, afirman que personas privadas de sueño por largos periodos parecen menos atractivas y saludables en comparación a las que duermen bien en forma frecuente.

Viendo el obvio

El equipo de científicos escogió 23 hombres y mujeres para ser fotografiados tras 8 horas de sueño y nuevamente después de quedar despiertos por 31 horas.

  • Las imágenes obedecieron a un patrón; todas las personas estaban a la misma distancia de la cámara, ninguna usaba maquillaje y todas tenían la misma expresión.

Dormir

Según el informe del estudio, los rostros de los voluntarios que estaban privados de sueño fueron percibidos como menos saludables, más cansados y menos atractivos del comparado con los que durmieron 8 horas.

A pesar de ser bastante conocido, los investigadores justifican su trabajo afirmando que faltaba una «comprobación científica» del concepto de sueño de belleza. Los científicos dicen que los resultados pueden ayudar en consultas médicas, permitiendo que el médico detecte más fácilmente señales de enfermedad en los pacientes.

Tratamiento para la belleza

Dormir es la base de un efectivo programa de belleza, porque el sueño hace que las células se renueven hasta 8 veces más rápido que en el día; un sueño tranquilo es fundamental para lucir radiante. Por la noche la piel se encuentra menos cansada, siendo el momento ideal para la limpieza del rostro, y esto ayuda a generar un nuevo tejido conectivo y a reducir las irritaciones.

  • Las células recuperan su fuerza cuando se duerme, manteniendo un rostro y cuerpo saludable; además de recuperar la piel, la oxigena, dismininuye el estrés y es fundamental para todos los practicantes de musculación y fitness ya que la recuperación muscular depende de ello.
  • La falta de sueño desarrolla los radicales libres causando el envejecimiento prematuro.
  • La piel pierde el brillo y pasando a ser opaca; y cuando no se duerme lo suficiente estas funciones se alteran.

Para mantener la piel saludable y joven, se debe aprovechar al máximo el sueño; y para ello se recomiendan usar productos que contengan vitamina E, que frena la acción de las toxinas, además es antioxidante, la soja estimula la producción del colágeno desde adentro hacia afuera, la malta que reduce las enzimas perjudiales para el tejido, la rosa mosqueta que es una regeneradora, la regaliz cuyo extracto regula la producción de melanina y aclara la piel durante la noche, la centella asiática o hierba del tigre que es reconfortante, el aceite de emu que actúa sobre la piel seca y desgastada, el olivo que eleva los niveles de defensa de la piel contra las agresiones del ambiente, y es sumamente importante agregar frutas y algas, las primeras tienen ácidos de liberan las células muertas de la piel y las segundas que neutralizan el efecto de los radicales libres.

Artículos relacionados:

Comments are closed.