Nootrópicos, los verdaderos “suplementos inteligentes”

Publicado el 30 mayo, 2017 | Wiki

Los nootrópicos no sólo son populares para la mejora cognitiva y la inteligencia, también son populares dentro del culturismo y el fitness, porque el deporte que amamos es altamente competitivo, así que los individuos necesitan estar en gran forma, mientras mantienen el enfoque mental, lo cual les da una ventaja en cualquier competición.

Esto no sólo se ve en los escenarios, sino también en cientos de gimnasios a través de la península, antes de los entrenos regulares. Las personas que van al gimnasio, toman nootrópicos para ayudarles a alcanzar sus metas y aunque los son conocidos como «fármacos inteligentes», proporcionan muchos otros beneficios dentro del plan de entreno.

Los beneficios de los nootrópicos en el entreno

Los atletas no sólo necesitan centrarse en su salud física y rendimiento, sino también su capacidad mental; cuando se toman nootrópicos, éstos influyen en varios neurotransmisores, lo que permite que el cerebro se comunique más eficazmente con el resto de su cuerpo.

El neurotransmisor más comúnmente dirigido es la acetilcolina, ya que es responsable del aprendizaje y la memoria; aunque se utiliza comúnmente para aumentar la cognición, la acetilcolina también puede mejorar el control muscular y el equilibrio. Cuanto más saludable sea el cerebro, más rápido serán los reflejos y mayor será la resistencia muscular.

Los nootrópicos pueden ayudar a tener una mejor memoria, haciendo más fácil la rutina diaria, desde el seguimiento de la dieta, los récords, mantener la claridad en la actividad laboral o en los estudios, mientras se sigue un plan de entreno; la creatina, el omega-3 y la colina son los suplementos de mejor acción en este campo.

Los mejores suplementos para la concentración y la memoria




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Los nootrópicos mejoran el enfoque mental: La mayoría probablemente recurren a la cafeína, un nootrópico popular para mejorar el enfoque y la atención, aunque algunas pruebas sugieren que la ingesta de un cóctel de suplementos nootrópicos puede prevenir la disminución del tiempo de reacción usualmente asociada con el entreno extenuante.

Los nootrópicos reducen la fatiga mediante le bloqueo de los receptores en el cebrero o mediante el suministro de una producción más eficiente de la energía. Al reducir la fatiga, se puede trabajar más eficientemente; entre los que mejor funcionan está la creatina y rhodiola rosea, que son dos compuestos eficaces para este objetivo.

Los nootrópicos responden al estrés, mediante el combate al cortisol que es fruto del duro entreno; en este punto, un compuesto llamado fosfatidilserina puede quebrar la respuesta del cortisol, preservando los músculos que tanto cuesta acumular.

Entre los mejores suplementos, nos encontramos con;

  • La L-teanina, 100 mg por día, para reducir los niveles de estrés
  • La Cafeína, 50 mg por día, para el enfoque y el estado de ánimo
  • La Fosfatidilserina, 200-600 mg por día, para la función cognitiva
  • La Colina, 200-300 mg por día, para la memoria
  • La Creatina, 5 g por día, mejora la memoria y el razonamiento
  • La Huperzina A, 100 mcg por día, mejora las habilidades de aprendizaje
  • La Bacopa monniera, 300 mg por día, provee un mayor enfoque y menor ansiedad
  • La Rhodiola rosea, 350 mg por día, potencia el humor
  • El Ginseng asiático, 100 mg por día, para el enfoque y el estado de ánimo

El campo de la nootrópica es un campo floreciente, y como tal, existen pocos ensayos clínicos bien controlados. Aunque es cierto que parte de la ciencia se ha centrado en los modelos animales, todavía hay algunos puntos importantes a tratar; para todos los que entrenan desde los niveles intermedios, avanzados o profesionales, el uso de un suplemento nootrópico, un “suplemento inteligente” es fundamental para quebrar la fatiga y mejorar el rendimiento, porque el rendimiento depende de la conexión mente-músculos y ésta depende de un impulso adicional.

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