Monofosfato de Uridina, un ingrediente nootrópico

Publicado el 13 agosto, 2018 | Wiki

El monofosfato de uridina (ácido 5-uridílico) es un precursor del ácido ribonucleico (ARN); el ARN proporciona instrucciones ak ADN para ayudar a crear memoria al facilitar las conexiones entre las neuronas del cerebro. Los niveles de ARN disminuyen a medida que envejecemos, por lo que usar un ingrediente como este en la suplementación nootrópica es una de las mejores herramientas antienvejecimiento para mejorar la función de la memoria y por supuesto la conexión mente-músculos.

La porción de monofosfato de uridina es el transportador que ayuda a que la uridina se mueva a través del tracto digestivo sin daños, administrando uridina a través de la barrera hematoencefálica. La uridina afecta la síntesis de fosfátidos en el cerebro que son críticos para las membranas celulares; cuando aumenta las proteínas sinápticas en el cerebro, aumenta la cantidad de sinapsis, mejorando varios aspectos de la cognición.

La uridina hace crecer el cerebro

Una combinación de uridina, DHA y colina puede ayudar a aumentar el número de sinapsis que se forman en el cerebro; estos tres nutrientes tienen un efecto sinérgico. Se demostró que la administración de uridina mejora el sueño, previene la epilepsia y promueve la plasticidad (cambio de la estructura y función del cerebro).

Pruebas hechas con animales demostraron que el monofosfato de uridina con colina y DHA conduce a una función cognitiva mejorada. La uridina activa el receptor P2Y2, que ayuda con el crecimiento de neuritas; este receptor potencia los efectos de las neurotrofinas (como el NGF) en el desarrollo neuronal y la regeneración;  los receptores P2Y2 son necesarios para mejorar la diferenciación neuronal e incrementar la proteína-43 asociada al crecimiento (GAP-43), un marcador del crecimiento axonal.

La uridina mejora la memoria

La exposición prolongada a la uridina también aumenta la memoria tanto en humanos como en roedores; estudios hechos con humanos demostró que al combinar con colina, se mejora la memoria verbal y lógica. Además, la uridina puede ayudar a retrasar los síntomas del Alzheimer al estimular la formación de sinapsis.

En roedores, las habilidades de aprendizaje y memoria mejoraron, además cualquier tipo de disfunción de la memoria relacionada con el daño del hipocampo también se alivia. En este mismo estudio, los roedores que recibieron el monofosfato de uridina  también aumentaron la acetilcolina y la dopamina.

El mejor apoyo para el cerebro y las neuronas …




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Otros beneficios del monofosfato de uridina

  • La uridina reduce el dolor y la inflamación: estudios hechos con pacientes que sufren del síndrome del túnel carpiano y que tomaron una cápsula diaria de monofosfato de uridina y ácido fólico + vitamina B12 redujeron su puntaje de dolor, así como la intensidad del dolor y los síntomas.
  • La uridina ayuda a proteger el corazón: cuando no hay suficiente suministro de sangre al corazón, impide que el corazón reciba suficiente oxígeno; estudios hechos con roedores demostró que el monofosfato de uridina puede normalizar el corazón y estabilizar el ritmo cardíaco al aumentar el flujo sanguíneo.
  • La uridina restaura el crecimiento del hígado: en roedores por lo menos, después del trasplante de hígado, el tratamiento con uridina puede ayudar a restaurar la regeneración del hígado; en este estudio, el crecimiento de células hepáticas y hepáticas se restauraron por completo.
  • La uridina ayuda a la anemia: en un ensayo doble ciego, la combinación de vitamina B12, uridina y citidina resultó ser segura y efectiva en el tratamiento de los signos y síntomas de la anemia en la población estudiada. La reducción del dolor observada en ambos grupos puede atribuirse a la actividad de la uridina y la citidina.
¿ Tienes problemas de desconcentración al entrenar duro ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *