Un descubrimiento que podría aumentar la vitamina B12 en los vegetales

Publicado el 11 agosto, 2018 | Health

Investigadores del Reino Unido que trabajan con niños en un proyecto escolar citan que un nuevo descubrimiento podría ayudar a aumentar los niveles de vitamina B12 en ciertas plantas, lo que significa dietas más completas nutricionalmente para las personas que siguen dietas vegetarianas y veganas. La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es un componente dietético esencial para los humanos, sin embargo, las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana son propensas a tener deficiencia, puesto que las plantas no producen ni requieren el nutriente.

Dado que las mejores fuentes de vitamina B12 provienen de productos animales incluidos huevos, leche, queso, productos lácteos, carnes, pescados, mariscos y aves de corral, los expertos señalan que las únicas fuentes confiables veganas de B12 provienen de alimentos fortificados y suplementos dietéticos. Pero, ahora los investigadores en el Reino Unido han demostrado una forma de mejorar los niveles de vitamina B12 en ciertas plantas al modificar la forma en que se les alimenta.

Dirigido por el profesor Martin Warren en la Universidad de Kent, el equipo trabajó con profesores y estudiantes en una escuela local para investigar la detección y medición de vitamina B12 en el berro de jardín. Los niños de la escuela cultivaron berro de jardín que contenía concentraciones crecientes de vitamina B12; después de siete días de crecimiento, las hojas de las plántulas se eliminaron, lavaron y analizaron.

Los mejores productos para vegetarianos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El berro fluorescente y las implicaciones nutricionales

Según Warren y sus colegas, se descubrió que las plántulas absorben la cobalamina del medio de crecimiento y la almacenan en sus hojas; para confirmar estos hallazgos iniciales, el equipo produjo posteriormente un tipo de vitamina B12 que emite luz fluorescente cuando se activa con un láser.

La vitamina B12 fluorescente se proveyó a las plantas, donde se encontró que se acumulaba dentro de una parte especializada de la célula de la hoja llamada vacuola, lo que proporciona evidencia definitiva de que ciertas plantas pueden absorber y transportar cobalamina. Además, la cantidad de vitamina B12 absorbida por el berro de jardín dependía de la cantidad presente en el medio de crecimiento, según los científicos.

Warren y su equipo observaron que la vitamina B12 es única entre las vitaminas porque está fabricada solo por ciertas bacterias y, por lo tanto, debe atravesar un camino para convertirse en organismos multicelulares más complejos. Al seguir este viaje y la absorción de vitaminas en el berro de jardín, el equipo espera poder comenzar a entender porqué algunas personas también son más propensas a tener deficiencia de vitamina B12.

El hallazgo de que la vitamina B12 puede ser tomada y almacenada por ciertas plantas es un hallazgo importante con implicaciones globales. De hecho, los científicos citan que el descubrimiento “puede ser importante como una forma de abordar el desafío global de proporcionar una dieta vegetariana completa en nutrientes, un desarrollo valioso a medida que el mundo se vuelve cada vez más libre de carne debido a la expansión de la población”.

¿ Eres un vegetariano responsable al tomar vitaminas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *