Cuatro potenciadores del cerebro científicamente probados

Publicado el 25 abril, 2018 | Research

¿Sabías que puedes evitar un enorme 75% de envejecimiento cerebral haciendo pequeños ajustes a tu rutina diaria?.. ahora tres expertos discutieron recientemente estos hacks de salud cerebral en la revista Womens World que ponemos a tu disposición. En realidad es más fácil de lo que piensas para cultivar un buen rendimiento cerebral.

Consejos para potenciar tu cerebro

  • Cultiva nuevas neuronas dando un paseo: Caminar sin descansos ayuda a mantener la parte de tu cerebro que hace crecer las células cerebrales más resistentes, revelan estudios científicos hechos por psicoterapeutas reconocidos. De hecho, es tan efectivo que caminar 25 veces por semana mantendrá en forma la «incubadora de cerebros» de tu cerebro.
  • Toma cinco por cinco: La investigación ha demostrado que la actividad multitarea crónica hace que el cerebro se encoja. En particular, reduce el tamaño del hipocampo, una región del cerebro que apoya la memoria y el aprendizaje; la solución es reducir la cantidad de tareas múltiples y dejar que tu cerebro se recargue cinco veces al día descansando cinco minutos, sin redes sociales, ni televisión, ni correos electrónicos … simplemente descansa estirando, saliendo a pasear o meditando.
  • Juega con los niños: La concentración que pongas podría agudizar la memoria, por tanto jugar con niños o con sus juegos revolucionará tu cerebro como si fueras un niño, lo que renovará la actividad cerebral o rejuvenecerla
  • Sostén tu respiración por un «minuto»: el estrés deteriora la memoria e interfiere con los neurotransmisores que te hacen sentir bien. ¿Qué se puede hacer? …simplemente respira profundo y sostén cada una de tus respiraciones por unos segundos antes de soltarlas; hacer esto un minuto es suficiente para reducir las hormonas del estrés que impiden que la memoria funcione correctamente.
Potencia tu cerebro con Omega-3




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Alimentos naturales para tu cerebro

  • Energiza tu cerebro con calabaza: Así es, la revista Journals of Gerontology informa que comer calaba diariamente podría reducir el riesgo de demencia en un 20%, además de ayudar a que tu cerebro funcione como si fuera tres años más joven. Resulta que el beta-caroteno, el pigmento naranja presente en la calabaza y la bellota, nutre y energiza las células del cerebro, además de bloquear la formación de plagas dañinas dentro de las arterias cerebrales.
  • Despeja la niebla mental con brócoli: un estudio en la revista Genesis sugiere que comer tres tazas de vegetales crucíferos (brócoli, coliflor, etc.) semanalmente podría sacudirte la niebla del cerebro o clarificar tu mente en solo seis semanas de consumo frecuente.
  • Elimina los problemas mentales con cebollas: investigaciones recientes citan que consumir tan solo un cuarto de taza de cualquier tipo de cebolla reduce el envejecimiento cerebral en un 21% o más, y hace que tu cerebro funcione como si fuera seis años más joven.
  • La bebida favorita de tu cerebro (el té verde): beber dos tazas de té verde revive el flujo de sangre rica en oxígeno y nutrientes a tu cerebro un 25%, evitando el envejecimiento del mismo. Según la ciencia aumenta su enfoque, concentración y memoria a corto plazo en un 18% o más.

Además puedes usar algunos suplementos específicos como los omega-3, el magnesio, el ginkgo biloba, la acetil-l-carnitina o la fosfatidilserina son los más efectivos para potenciar el cerebro y el enfoque mental.

¿ Ejercitas tu mente para incrementar tu rendimiento ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *