Cistanche, testosterona y DHT

Publicado el 18 febrero, 2019 | Wiki

Genkhis Khan fue el legendario señor de la guerra mongol; engendró tantos hijos que un 8% de los hombres en el mundo serían sus descendientes directos. Una de las razones alegadas para su mayor actividad sexual, así como su deseo de guerra y poder, fue el hecho de que consumía una hierba muy promocionada últimamente, el cistanche.

Aunque siempre se debe tomar historias como la que se muestra arriba con mucho cuidado, la medicina tradicional china parece haberse hecho locuras con la hierba del desierto, ya que la mayoría de las fórmulas destinadas a mejorar la salud de los hombres contienen grandes porciones de cistanche. Claro, hay muchas historias legendarias detrás de muchas hierbas, pero ¿qué dicen los estudios occidentales sobre el efecto del cistanche en relación a su efecto sobre la la testosterona, la DHT y la salud de los hombres?

Los beneficios del cistanche

En primer lugar, el cistanche ha demostrado tener efectos antioxidantes bastante fuertes, así como efectos de reposición de glutatión en modelos animales, en varios estudios desarrollados. El cistanche también mejora la circulación y mejora la producción de óxido nítrico; posiblemente la razón por la que funcionó tan bien para mejorar la calidad de la erección en varios estudios de disfunción eréctil y erecciones en ratas macho castradas es por este motivo.

Cuando se trata de hormonas, lamentablemente hay muchas afirmaciones, pero no mucha ciencia para respaldar todas las conversaciones (al menos para estudios en humanos); sin embargo, hay algunos estudios de roedores con resultados prometedores. Un estudio, por ejemplo, que analizó el efecto del extracto de cistanche en el alivio del daño testicular causado por un fármaco de quimioterapia; la hidroxiurea.

En el estudio, los investigadores vieron que la administración de hidroxiurea provocaba un daño significativo en las células testiculares de Leydig y la supresión de los niveles de testosterona. Cuando dieron a las ratas dosis variables de extracto de cistanche, se revirtió su daño testicular y los niveles de testosterona volvieron a la normalidad, y este efecto fue dependiente de la dosis.

Los investigadores afirman que esto se debe al «efecto ectogénico andrógeno» del cistanche; una afirmación que está respaldada por los hallazgos de Wang et al. lo que demostró que la administración de extractos de cistanche a roedores machos llevó a un tamaño significativamente mayor de testículos y niveles más altos de testosterona, debido al aumento de las enzimas testiculares (CYP) necesarias para la producción de testosterona.

Los mejores pro-hormonales están a vuestra disposición




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Conclusiones sobre el cistanche

Entonces, ¿el extracto de cistanche realmente aumenta los niveles de testosterona y DHT mientras promueve la función sexual?

  • Aparentemente sí, pero faltan más datos humanos más específicos sobre la testosterona y la DHT, pues por ahora los estudios sobre roedores para respaldar las afirmaciones por el momento son impresionantes, así como los pequeños estudios hechos por la industria en seres humanos, por lo menos en los países asiáticos.
  • El mecanismo de acción detrás del cistanche parece ser similar a muchas otras hierbas adaptogénicas; tiene un fuerte efecto antioxidante y estimula a la familia de enzimas CYP que mejora la producción de testosterona testicular (más enzimas estimulantes).

Por el momento, los suplementos con cistanche parecen prometedores, y los ensayos no muestran efectos tóxicos para el hígado, los riñones o los testículos con las dosis recomendadas (200-2000 mg).

¿ Tienes problemas con tus niveles hormonales ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *