El nuevo concepto dentro del registro nutricional

Publicado el 19 febrero, 2019 | Health, Research

Hace años, si le hubiéramos preguntado a los nutricionistas o entrenadores profesionales, nos dirían que sus clientes poseían un registro nutricional según la ingesta de alimentos como una forma de evaluar cuanto comían y dentro de este aspecto del registro, las calorías era algo fundamental y hasta crítico. Todo esto es relevante porque las investigaciones demuestran que las personas que documentan lo que comen tienen más éxito para perder peso y mantenerlo.

Sin embargo, hoy en día, se ha dejado de usar las aplicaciones populares de registro nutricional donde el conteo de calorías era el factor relevante; los expertos creen que esta técnica consume demasiado tiempo y es tediosa. Los atletas o preparados por cierto se sienten abrumados por tener que registrar cada sorbo y migaja que consumen y, si bien se puede hacer por un corto período de tiempo, eventualmente se convierte en una fuente de angustia, lo que en última instancia conduce al incumplimiento.

  • Según los expertos, los problemas surgen cuando un atleta o preparado se centra únicamente en contar calorías utilizando aplicaciones en línea, etiquetando todo lo que encuentra, lo que se convierte en una obsesión desmedida.
  • La investigación muestra que el contenido real de calorías de lo que está comiendo a menudo es significativamente más alto o más bajo; por otra parte, el registro nutricional de alimentos basado solo en el conteo de calorías no tiene en cuenta el contenido de nutrientes de esas calorías.

Muchas personas elegirán alimentos con menos calorías, pero menos nutritivos que los que tienen más calorías y más nutrientes. Por ejemplo, algunas personas pueden elegir un paquete de galletas de 100 calorías que no contengan nutrientes en contraste con un cuarto de taza de nueces que contengan 180 calorías, pero que contengan nutrientes. Además, es difícil para la mayoría de las personas estimar el tamaño de sus porciones en el registro nutricional, especialmente en los restaurantes.

Si sigues un plan de entreno serio, selecciona un menú equilibrado




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El comportamiento vinculado al “qué” se come

Hoy en día, se usan aplicaciones móviles de registro nutricional que ayudan a los usuarios a estar conscientes de lo que realmente comen; toman una foto rápida de la comida y simplemente se marcan como “en ruta” o “fuera de ruta”. Se puede así registrar en línea lo que se come, para poder tomar decisiones conscientes en el futuro; adicionalmente se agregan notas y detalles para ver por qué se hizo la elección de esa elección de comida y qué sentimientos se tiene.

Hacer que las personas sean conscientes de sus hábitos a través un registro nutricional de imágenes es una manera fácil de ayudar a mejorar su autoeficacia y hacerles sentir que tienen un papel positivo y activo en su cambio de comportamiento. Mientras que tomar fotografías es significativo, un gran porcentaje de los que usan este tipo de aplicaciones enfatizan la modificación de la conducta.

Muchos entrenadores y nutricionistas invertían su tiempo en analizar “qué” comían la gente, lo que representa el área principal y tradicional dentro de la nutrición deportiva, pero se perdían en el área de impacto más grande, que incluye los comportamientos y emociones asociadas al “qué”.

Una conversación de colaboración asombrosa alrededor del “qué “en el registro nutricional en lugar de sobre el “qué” es el punto de partida para que cualquier entrenador o nutricionista empiece a trabajar con éxito gracias a un  con los atletas o preparados, de modo a construir no solo un ambiente sostenible, sino conseguir los resultados esperados siguiendo una dirección positiva siempre; esto se lograría rastreando el estado emocional, así como los hábitos y conductas antes, durante y después de comer, los cuales son evaluados y reorientados en el caso que se requiera.

¿ Registras tus comidas utilizando aplicaciones o un cuaderno ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *