Acidos Grasos Esenciales

Publicado el 29 agosto, 2009 | Wiki

Son las grasas buenas que son esenciales para todas las células de nuestro cuerpo

Los ácidos grasos esenciales son las “grasas buenas” que son esenciales para todas las células de nuestro cuerpo. Así, estas grasas deben estar presentes en nuestra dieta, sea por la ingestión de alimentos normales es decir por la suplementación. El problema es que los alimentos que comemos, en la mayoría de las veces, no suministran la cantidad necesaria de ácidos grasos esenciales porque estos son normalmente retirados durante el procesamiento de alimentos. Ellos son llamados esenciales porque nuestro cuerpo no consiguen producirlos. Es muy común que los fisiculturistas y deportistas consuman ácidos grasos esenciales para la mantención de una buena salud y la performance fisica, debido a la dificultad de obtenerlos de los alimentos.

Los Expertos consideran que una de las mayores causas del gran número de personas obesas hoy en día es la falta de las grasas buenas en la dieta. La deficiencia de esas grasas buenas en la dieta de las personas, actualmente, es alarmante y está conectada a diversos problemas de salud.

Lo que las personas no perciben es que tanto las dietas altamente calóricas como las poco calóricas pueden ser deficientes en estas grasas buenas. Buscan un adelgazamiento saludable que se interesan bastante por ellas, pues a medida que ayudan a aumentar el metabolismo corporal, ellas contribuyen para la buena mantención de la salud general del cuerpo. 

Importancia de los ácidos grasos

Las personas que buscan el desarrollo muscular están buscando cada vez más el consumo de ácidos grasos esenciales, pues algunas investigaciones muestran que:

  • Producen energía para el cuerpo.
  • Reducen la fractura del tejido muscular.
  • Aumentan el crecimiento muscular y el metabolismo.
  • Aceleran el tiempo de recuperación.
  • Auxilian en la reducción de la inflamación.
  • Participan de la secreción y regulación hormonal.
  • Contribuyen a que las articulaciones estén saludables.
  • Facilitan el transporte del oxígeno. 

Los ácidos grasos esenciales no están siendo usados sólo por personas activas, sino también por todas aquellas interesadas en llevar una vida saludable. Además de los beneficios ya citados, las investigaciones están demostrando que los ácidos grasos esenciales suministran nutrientes que auxilian la puesta en marcha de la actividad mental, porque ayudan en la trasmisión del impulso nervioso, además de la mantención de la salud cardiovascular, porque ayudan en el mantenimiento de niveles saludables de triglicerídeos, por tanto es asociado a una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludables.

Vale recordar también que el azúcar, el alcohol, el colesterol alto y algunas deficiencias de vitaminas pueden disminuir la capacidad del cuerpo de asimilar los ácidos grasos esenciales encontrados en los alimentos. Eso es otro motivo que lleva a que muchas personas busquen la suplementación con este compuesto.

Existen buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. Para facilitar suya busca lo separamos en 3 categorías.

Aceite de pescado Omega 3: Aceite de pescado que contiene una poderosa forma de ácido graso esencial llamado Omega-3; una grasa buena y saludable. Como la mayoría de las personas siguen una dieta deficiente en “grasas buenas”, un consumo mayor de Omega-3 está siendo mucho buscada por aquellos que buscan mejorar la salud y la performance en el entrenamiento.

Aceite de linaza (semilla de lino – linasa): El aceite de semilla de lino es un ácido graso esencial que ofrece varios beneficios para la salud.

Aceite de hígado de bacalao: Buenísima fuente de ácidos grasos esenciales.

Deja un comentario