Soluciones para combatir la celulitis

Publicado el 29 agosto, 2009 | Health

Aprende como combatir esa desagradable grasa localizada debida a desequilibrios hormonales, hábitos alimenticios o sedentarismo.

No piense que usted es la única en torturarse cuando se para en el frente de espejo y se desespera con aquel monte de agujeritos antiestéticos que insisten en echar un ojo a algo de sus piernas y nalgas. El efecto “cáscara de naranja” de la celulitis, como muchos ya la conocen, alcanza hoy en día casi 95% de las mujeres.

Es formada por diversos factores, tales como ciclos y/o desequilibrio hormonal, hábitos alimenticios y/o sedentarismo. Se inicia un proceso en que la gordura empieza a depositarse en algunos puntos específicos de las capas más profundas de la piel. Ese exceso comprime los vasos sanguíneos dificultando la nutrición, la oxigenación y la circulación de fluidos en la región, lo que lleva a una acumulación mayor de gordura y agua.

Este es el inicio de uno ciclo vicioso donde la acumulación de gordura y agua perjudica la circulación sanguínea y linfática, dificultando el metabolismo del organismo y favoreciendo, así, la aparición de la celulitis y el almacenamiento mayor de gordura.

En las mujeres, la gordura localizada, asociada a la retención de líquidos, fuerza la piel externa, causando los llamados «agujeros» de la celulitis en la superficie. Mientras que en los hombres hay sólo el aumento del volumen en la región, que mantiene un aspecto liso. En ambos los casos, tras cierto tiempo, todas las capas de la piel son afectadas y generan regiones mal nutridas y enfermas, que resultan, muchas veces, en procesos inflamatorios y con dolor.

Que puede ayudar a combatir la celulitis:

Colágeno / Gelatina: La Gelatina contiene colágeno, que es mucho buscado por personas que quieren mejorar la apariencia de la piel de manera general. El colágeno es una proteína cuya principal función es dar sustentación y firmeza al tejido muscular. Además, es responsable también por la elasticidad de la piel.

Centella Asiática: Los investigaciones indican que la centella asiática ayuda en el tratamiento y en la prevención de la celulitis. Según los profesionales, la centella asiática fortalece y tonifica la estructura del tejido conjuntivo. En un determinado estudio, tras 3 meses, habían sido percibidos buenísimos resultados en 58% de los 65 pacientes que ingirieron la centella asiática.

Castaña de India: La castaña de india es frequentemente utilizada en el combate a la celulitis. La castaña de india actúa en la reducción de la inflamación, en el estímulo a la circulación venosa y reducción de la retención de líquidos. Ella ganó su fama por el combate a las varices y viene siendo ampliamente usada en Europa.

 

Deja un comentario