Suplementos de pre-entreno, ¿cuáles trabajan en sinergia?

Publicado el 25 junio, 2020 | Uncategorized

Los atletas inteligentes siempre están buscando suplementos o fórmulas que les brinde esa ventaja adicional en el rendimiento o la recuperación.

Un estudio reciente acaba de identificar dos suplementos altamente efectivos que, cuando se toman juntos, proporcionan una ventaja aún mayor con respecto a la recuperación y el rendimiento que cuando se toman solos.

La cafeína y los carbohidratos son dos compuestos probados por la investigación y que muestran a los atletas una ventaja real en el rendimiento y la recuperación, pero hasta hace poco, ninguna investigación había analizado los efectos de combinar estos dos.

En este estudio, los científicos decidieron observar los efectos de combinar cafeína y carbohidratos durante el ejercicio.

¿ Porqué cafeína y carbohidratos ?

Numerosos estudios de laboratorio y de campo han demostrado un aumento en el rendimiento cuando se usa cafeína en dosis que varían de 3 a 6 mg por kg de peso corporal (300 a 600 miligramos para un atleta de 90 kg).

La Agencia Mundial Antidopaje eliminó la cafeína de la lista de sustancias prohibidas y, así se ha convertido en el suplemento más popular en los deportes.

Por otro lado, los suplementos de carbohidratos son una parte importante para el atleta, pues es importante para la producción de energía y recuperación. Además de reponer una valiosa fuente de combustible muscular, reduce el nivel de hormonas de estrés (catabólicas) en la circulación.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por ejemplo, la epinefrina y el cortisol son dos hormonas catabólicas producidas durante el ejercicio intenso; esta reducción de la hormona catabólica inducida por el consumo de carbohidratos aumenta la recuperación y aumenta las ganancias de fuerza.

Suplementos

¿Qué pasa si combinas estos suplementos?

El estudio indica que tomar cafeína antes de un entrenamiento es excelente para aumentar el enfoque y la intensidad. Sin embargo, esta investigación confirmó que la cafeína también desencadena un alto nivel de hormonas catabólicas en circulación después del entrenamiento, lo que puede afectar la función inmune y los mecanismos de desarrollo muscular que dificultarán tu recuperación óptima.

Un alto nivel de hormonas catabólicas en la sangre te deja vulnerable al sobre-entrenamiento, malos resultados y enfermedades.

Sin embargo, al usar ambos suplementos, carbohidratos combinado con cafeína, se reducen la cantidad de hormonas catabólicas que circulan en el torrente sanguíneo,

De esta manera previenes la supresión inmune inducida por el ejercicio y te brinda un impulso real a la recuperación.

Lo mejor de todo es que tomar estos suplementos juntos debería potenciar los beneficios de mejora  en el rendimiento de cada uno, ¡eso es sinergia!.

En fin, al usarlos en el pre-entrenamiento podrías estar preparado para entrenar duro y preparar el escenario para una recuperación óptima.

Así, nunca deberías dejar de lado los poderosos beneficios que te brinda el consumo de suplementos de la manera correcta.

Entrena duro, pero prepara el escenario para hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *