Los beneficios del ciclismo para niños y familias

Publicado el 22 septiembre, 2018 | Uncategorized

A los niños les encanta el ciclismo, es rápido y divertido, y les da libertad e independencia para moverse, sobre todo es una actividad para hacer en familia y especial para la temporada otoñal que se inicia. Lo mejor es que no es necesario que esperes hasta que tus hijos sean lo suficientemente mayores como para montar ellos mismos y comenzar a disfrutar de los beneficios del ciclismo como familia.

Si eras un entusiasta del ciclismo antes de tener hijos, o si acabas de comenzar a admirar la nueva bicicleta de carretera de tu vecino, puedes asumir que tus días dentro de esta actividad de andar en bici han terminado ahora que tienes una joven familia a cuestas. ¡Incorrecto!…  tener niños muy pequeños no es una barrera para el ciclismo, y de hecho, este puede ser uno de los mejores momentos para desarrollar, sobre todo para quebrar el sedentarismo propio de la temporada.

¿Por qué pedalear con bebés y niños pequeños?

La gran variedad de asientos para bicicletas, remolques y bicicletas para niños significa que es más fácil que nunca entretenerte con niños pequeños. Si usas un asiento para bicicleta, tu bebé puede ir contigo alrededor de los 12 meses (incluso si es más joven con una bicicleta especializada en «carga» o un remolque). Luego, a medida que crecen, pueden pasar a utilizar una bicicleta “tag-along”, o comprarles su propio triciclo o bicicleta con estabilizadores.

He aquí por qué es bueno comenzar joven introduciendo una actividad saludable;

  • Mejora tu forma física.
  • Aumenta tu actitud mental y la de tu/s niño/s pequeño/s.
  • El ciclismo puede ayudar a aliviar el estrés.
  • La interacción mejora tu vínculo con tu o tus hijos,
  • Viajar por la ciudad gratis.
  • Hacer algo juntos al aire libre en familia es divertido.

Consigue que tus hijos pedaleen en otoño

El ciclismo es brillante para tus hijos porque les ayuda a realizar los 60 minutos de actividad física recomendados por día, que un tercio de los niños actualmente no logran. Y, una vez que hayas invertido en bicicletas y algún kit básico, cuesta muy poco pero ofrece tantos beneficios para tus niños, además de los beneficios ya citados.

  • Muchos profesores informan que los niños que caminan y van en bicicleta a la escuela están más alertas y listos para aprender que los que llegan en coche.
  • El ciclismo puede ayudar a los niños a conocer su área local y sentirse parte de ella.
  • Los buenos hábitos de viaje aprendidos durarán toda la vida.
  • Los ciclistas respiran menos contaminación del tráfico que los conductores de coches.

Entonces, en este otoño, es mejor pensar en esta actividad con tus hijos para no solo experimentar un beneficio para ellos, sino pensar en añadir esos beneficios al propio plan de entreno personal.



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Beneficios del ciclismo dentro del entreno

  • Aumenta tu tasa metabólica, lo que te ayuda a mantener el peso
  • Los ciclistas regulares están en forma como una persona promedio 10 años más joven
  • El ciclismo reafirma los muslos y la parte inferior, e incluso puede ayudar a tonificar los músculos abdominales.
  • Al tener piernas más resistentes (o grandes) como el ciclista normal, te permitirá adquirir fuerza y potencia durante días, pudiendo ser capaz de soportar el dolor de la acumulación de lactato en los días de entreno de piernas.

Y no te detengas con tu familia más cercana porque el ciclismo abarca generaciones. Puede ser disfrutado por personas de todas las edades, por lo que los abuelos también pueden participar en el paseo otoñal con los niños. Es más fácil aprender a hacer ciclismo cuando eres joven y es una habilidad de vida que tus hijos tendrán para siempre.

Para finalizar, la hidratación es algo que también tendrás que considerar cuando haces ciclismo, con tus necesidades por hora, dependiendo del clima y la intensidad. No debes sobre-hidratarte ni hacerlo con los niños  hasta el punto de diluir los electrolitos y minerales de tu cuerpo, porque esto puede causar calambres y arruinar todo. Obviamente, no estar lo suficientemente hidratado causa el mismo problema, junto con un rendimiento terrible y hasta problemas; la solución es asesorarte y llevar una botella de agua isotónica de 350-500 ml para los niños y de 750 ml para los padres.

¿ Piensas salir a pasear con tus niños el fin de semana ?



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