¿ Alergia a los ácaros del polvo doméstico? … correr ayuda

Publicado el 23 septiembre, 2018 | Health

¿Eres alérgico a este bastardo llamado Dermatophagoides pteronyssinus? Él también es conocido como el ácaro del polvo doméstico; entonces corre sobre todo en esta temporada, cuando las temperaturas estarán empezando a cambiar a pesar que el verano aún no se va. Tres veces por semana, 30 minutos serán suficientes, de acuerdo con un pequeño estudio en humanos desarrollado en Tailandia que cita que correr no curará tu alergia, pero reducirá la gravedad de tu reacción alérgica.

Los investigadores, que por cierto estaban afiliados a la Universidad Chulalongkorn en Bangkok, dividieron a 27 sujetos de entre 18 y 45 años con alergia a los ácaros del polvo doméstico en tres grupos. Un grupo, el grupo de control, no hizo nada durante ocho semanas, mientras los otros dos grupos corrieron durante media hora tres veces por semana con una intensidad del 65-70% de la frecuencia cardíaca máxima. Uno de estos grupos experimentales tomó un placebo todos los días (grupo Ex) y el otro tomó 2 gramos de vitamina C todos los días (grupo Ex + Vit.C).

Antes de [Pre-prueba] y después de [Post-prueba] en el período de ocho semanas, los investigadores expusieron a los sujetos de prueba a los ácaros del polvo doméstico, y midieron durante una hora el grado en que los sujetos sufrían de secreción nasal, picazón, estornudos o una nariz tapada, y luego le dio una puntuación a los sujetos de prueba; cuanto más alto era el puntaje, más graves eran las quejas sobre la alergia al polvo doméstico.

En los grupos que se habían entrenado (grupo Ex y grupo Ex + Vit.C), la respuesta a la exposición al ácaro del polvo doméstico fue menor que en el grupo de control, mientras la suplementación con vitamina C no tuvo efecto. El análisis de la sangre de los sujetos mostró que efectivamente el entrenamiento cardiovascular inhibió el aumento en la producción de interleuquina-4 después de la exposición y estimuló la producción de interleuquina-2.

La interleucina-4 hace que el sistema inmunológico adhiera etiquetas a las células que posteriormente son atacadas por el sistema inmunológico. En caso de alergia, la actividad de la interleucina-4 aumenta; en contraste, la interleucina-2 estimula el desarrollo de las células inmunitarias que realizan el trabajo real y limpian las células cancerosas y los gérmenes.

En este caso que creemos tiene una formalidad atractiva para todos, incluidos los europeos, aunque se haya realizado por científicos tailandeses, el presente estudio demuestra que tanto el entrenamiento aeróbico como el entrenamiento de fitness/crossfit combinado con vitamina C tienen efectos beneficiosos en sujetos con rinitis alérgica al reducir los síntomas de la rinitis. Además, los amplios beneficios sobre la función inmune sirvieron para mejorar la desviación de citocinas mediante el aumento de interleucina-2 y la disminución de interleucina-4.

Ejercicios + Suplementación Anti-Alergia

Este estudio confirma claramente que el ejercicio aeróbico mejora significativamente la clínica de la rinitis alérgica y los perfiles de citocinas. Sin embargo, debido a la potencia limitada del tamaño de muestra, no pudieron determinar si agregar suplementos de vitamina C al ejercicio conferiría un mayor beneficio que el ejercicio solo en la mejora de la respuesta clínica a la alergia doméstica.

Los suplementos anti-alergia son determinantes también para complementar la práctica de correr, para evitar o combatir la alergia al polvo doméstico; en realidad las alergias son una respuesta del sistema inmunológico cuando entra en contacto con alérgenos. En general se da en primavera por el polen, pero puede expanderse en el hogar por el ácaro del polvo doméstico.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hierbas como el astragálus, el sol de oro o la ortiga verde, que son ricos en quercetina (un flavonoide de las verduras y frutas), se combinan con ingredientes como la vitamina C, la N-acetilcistenia o la bromelaina para formulaciones que combaten las alergias, tanto en época primaveral como para combatir la alergia del ácaro doméstico.

¿ Limpiarás tu hogar en estos últimos días de calor otoñal ?

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *