Bienvenidos al Otoño, ¿ Que harás en temporada ?

Publicado el 21 septiembre, 2018 | Health

Una cosa de la que siempre podemos estar seguros en la vida es el cambio; la naturaleza nos recuerda esto en el ritmo cambiante de las estaciones.  El clima se mostrará en las próximas semanas ciertamente ha cambiado; las temperaturas se empezarán a enfriar y los días serán más cortos.

Esos largos días de verano de bayas brillantes, ensaladas crujientes y suculentas frutas frescas están casi por terminar; si bien no estarán disponibles las ensaladas de verano, hay una gran cantidad de deliciosas comidas para elegir en otoño.

Compra comidas en temporada

Con la llegada de la nueva temporada, ahora es el momento de cambiar tu dieta; en otoño puedes empezar a disfrutar de calabazas frescas, chirivías, ñame, batatas, nabos, manzanas, peras, higos, bayas de saúco e incluso arándanos. Algunos de los platos favoritos de temporada son las sopas preparadas en diversas formas de acuerdo a las regiones, pasteles hechos de manzanas o peras, batatas con carnes al horno, entre otros menús que deberían seguir siendo saludables.

El otoño es la temporada de colores cálidos y terrosos; piensa en verdes profundos, amarillos oscuros y naranjas brillantes. Cuando comes alimentos que son ricos en estos colores, estás absorbiendo la energía vibratoria de la tierra; los alimentos de otoño son vibrantes, coloridos y nutritivos. Una regla de oro es que cuanto más colorida es la fruta, mejor es para tu salud y su sistema inmunológico.

  • La hidratación es importante porque el otoño es seco y esto trae sequedad a la garganta, nariz y boca; debes tomar más agua para turbinar el organismo, además la orina es escasa.
  • Los vegetales de otoño que serán interesantes para el sistema pulmonar son el ajo, cebolla, canela, repollos, ñame, coliflor, acelga, alcachofa, espárragos, setas o berenjenas; además puedes añadir alimentos de raíces como los rábanos, la zanahoria o remolacha que suministran fibras para el intestino.
  • En relación a los frutos secos, es mejor consumirlos con moderación para facilitar la absorción de otros nutrientes.
  • Es mejor alejarse de algunas bebidas o consumirlas con moderación debido a que provocan sequedad; hablamos del café, vinos o cerveza y en su lugar es mejor preparar zumos o preparaciones con arroz, avena, mijo, miel y frutas de temporada.
  • Entre las frutas de estación que son depurativas, llenas de vitaminas y minerales encontramos el aguacate que aporta sus ácidos grasos buenos, el caqui (palo santo), la granada, la chirimoya, los higos, el kiwi, manzana, peras o uvas, además de las calabazas ya citadas.

Impulsa tu sistema inmunológico

Con el cambio de estación, ahora es el momento perfecto para impulsar tu sistema inmunológico; lo primero a observar es a la madre naturaleza. Algunos de los estimulantes inmunes naturales favoritos deben ser mucha agua fresca, y además de la alimentación natural añadir algunos suplementos como la lisina, probióticos, vitaminas B, C y D, E3, setas reishi, zinc, propóleo y miel.

En otoño, toma vitaminas para potenciar tu sistema inmunológico




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Entrena con moderación en forma frecuente

En verano, es muy agradable pasar tiempo afuera; para muchos, este clima soleado les permite mover su cuerpo de forma natural, usando movimientos suaves como caminar en la playa. En ningún caso debes permitir que las frías mañana impidan mover tu cuerpo … demasiadas personas dejan de hacer ejercicio y pasan más tiempo realizando actividades sedentarias en el interior de sus casas al iniciar el otoño.

Una forma de seguir moviéndote durante la temporada más fresca es llevar tu actividad al interior: rebotar en una cama elástica, hacer yoga en la sala, e incluso nadar, pedalear, compartir un gimnasio, hacer caridad o encontrar una clase de danza pueden ser actividades divertidas.  Este otoño, organízate para que estés bien preparado para los próximos meses de invierno, sobre todo si siques un plan de volumen o mantenimiento muscular.

Si encuentras una forma agradable de mover suavemente tu cuerpo, para que este año se mantenga en forma y saludable, piensa en cómo el próximo verano será aún más agradable.

Vive alineado con la temporada

A medida que cambia la temporada, date el permiso para tomar diferentes decisiones y cambios en tu estilo de vida. Los días más cortos y las noches más largas son la excusa perfecta para inventarte momentos ideales para hibernar en casa, viendo películas, meditando o escribiendo el libro que siempre soñaste.

El otoño es un buen momento para reducir la velocidad y disfrutar de una reflexión interna, incluso si sigues un plan de entreno fuerte e intenso para crecimiento muscular. Los alimentos frescos, la suplementación y los pasatiempos son un combo perfecto para romper el estrés y desarrollar músculos brutales.

¿ Estás preparado para el cambio de temperatura de las próximas semanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *