Preparándonos para el otoño

Publicado el 18 septiembre, 2020 | Health

Deberíamos estar pensando qué hacer al llegar el otoño preparando tu rutina para los meses más fríos, pero ¿cómo motivarnos?.

Ir al gimnasio o salir a correr en las mañanas y noches frescas de otoño requiere mucha más motivación de lo que podrías haber tenido en el verano.

De ninguna manera las cosas son simples a nivel mental, más aún durante esta temporada donde las restricciones, preocupaciones y la desmotivación por el confinamiento fueron parte de nuestro día a día.

Un nuevo vestuario siempre motiva

No existe el mal tiempo, solo hay malas opciones de vestuario cuando tenemos la motivación suficiente para entrenar.

Si queremos aprovechar ese clima fresco por las tardes deberías prestar atención a nueva ropa de invierno, de esas deportivas, esas de buena calidad que tanto nos gustan.

Podríamos seleccionar las que tienen mallas térmicas, guantes o cintas para proteger la cabeza; en fin, el vestuario de otoño puede hacer que entrenar al aire libre además de motivador se mucho más cómodo, además reduce el riesgo de pescar resfríos.

Ahora, si solo piensas entrenar en casa o en el gimnasio, contar con nuevo vestuario deportivo no solo nos ayuda a motivarnos, sino a sentirnos plenos para empezar a lograr nuevos objetivos.

Un plan de otoño es esencial

El último fin de semana de verano puede servirnos para disfrutar de las playas o escaparnos por algunos rincones preciosos que tenemos en la península, sin embargo si nos quedamos en casa podemos empezar a planear como encarar este nuevo período, ese en que muchos quieren mantener la forma y otros compiten.

En lugar de esperar qué hacer cerca del Año Nuevo, comencemos ahora a establecer esas metas mediante la periodización, que en cierto modo viene con cuestiones relacionadas a la dieta, el entrenamiento, el descanso o las competiciones, entre otras actividades.

Mantener un nuevo registro de otoño sería genial, sin embargo esto incluye un seguimiento que deberías tener tanto con tu entrenador como con uno o más compañeros de entrenamiento, que siempre ayudan para lograr las metas.

El bienestar se logra entrenando

En esos momentos en los que tenemos que saltar de una cama cálida y acogedora y empezar a sentir el fresco de la mañana el cuerpo y la mente no siempre funcionan al unísono.

Lo que sí sirve es ir sintiendo como día a día mejoramos si empezamos a entrenar o lo seguimos haciendo después de un verano que estuvo movido. Para ello no solo necesitaríamos de motivación extra, sino de una verdadera ayuda extra, lo que viene con un desayuno completo y alguna que otra suplementación.

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Como sabemos, el ejercicio aumenta la serotonina, la noradrenalina y la respuesta al estrés de nuestro cuerpo, lo que nos ayudará a inducir un estado natural de calma y paz, suficiente para superar el malestar propio de un cambio de estación.

La alimentación en otoño

Para confortarnos sea en familia o en el trabajo, necesitamos de la alimentación, que también es variedad durante el otoño.

Otoño

Está por descontado que nuestros cuerpos pueden sentirse letárgicos y cansados, pues necesitan más tiempo para recuperarse y relajarse, pero esto se puede manejar mediante la dieta y ciertos hábitos como dormir a cierto horario para no desvelarnos con el tiempo.

¿Estás preparado para el cambio de temporada?

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