Bombeo muscular

Bombeo Muscular vs Superseries

Publicado el 14 agosto, 2020 | Uncategorized

El estrés metabólico conseguido mediante el bombeo muscular y la tensión mecánica producida por otras técnicas son dos vías hipertróficas.

El «bombeo muscular» se refiere al aumento temporal en el tamaño de los músculos que ocurre cuando levantas pesas, especialmente cuando usas más repeticiones y períodos de descanso más cortos.

En relación a las superseries, son un elemento básico de los entrenamientos clásicos de culturismo; culturistas de la era dorada como Franco Columbu, Frank Zane y Arnold las usaron para aplicar tensión mecánica, pero también podrían usarlas para conseguir fantásticos bombeos musculares.

Qué pasa con el bombeo muscular

Al hablar de bombeo muscular tenemos que citar algo: “cuando contraes los músculos, los subproductos metabólicos como el ácido láctico, los iones de hidrógeno y el fosfato se acumulan dentro y alrededor de las células”.

En respuesta, tu cuerpo bombea más sangre al músculo para eliminar estos químicos y proporcionar oxígeno y nutrientes. Algo de esta sangre permanece atrapada en los músculos, y listo, estás «inflado».

Sin embargo, estos productos químicos no solo contribuyen a una bombeo muscular, porque algunos también estimulan directamente el crecimiento muscular a través de un proceso conocido como estrés metabólico.

Si deseas que tus venas se vean explotar, nútrelas.

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Qué pasa con las superseries

Las superseries son buenas para obtener un espectacular bombeo muscular porque generalmente involucran rangos de series y períodos cortos de descanso, que aumentan en gran medida la producción de subproductos metabólicos y el flujo sanguíneo a los músculos.

Como resultado, también causan más estrés metabólico que las series tradicionales y, por lo tanto, se teoriza que también pueden causar más crecimiento muscular.

El problema es que el estrés metabólico no es un estímulo considerable para la construcción de músculos como lo es la tensión mecánica.

En otras palabras;

El estrés metabólico y la tensión mecánica son dos «vías» diferentes de desarrollo muscular, y cuando entrenas tus músculos, ambos están involucrados en un grado u otro.

Cuánto se enfatiza una vía sobre otra depende de lo que estés haciendo.

  • Una superserie de bombeo muscular enfatiza el estrés metabólico sobre la tensión mecánica.
  • Una serie / superserie pesada (entrenamiento de fuerza) enfatiza la tensión mecánica sobre el estrés metabólico.

Ésta es la razón por la que confiar demasiado en una determinada superserie es un error, pues puede estar produciendo mucho estrés metabólico (estímulo débil para la construcción de músculos) a expensas de la tensión mecánica (estímulo considerable para la construcción de músculos).

Esto se ha confirmado en varios estudios, incluido un estudio (1) realizado por investigadores de la Universidad de Florida Central, que comparó el entrenamiento de «bombeo muscular» de altas repeticiones con el entrenamiento de fuerza de bajas repeticiones.

Bombeo Muscular vs Superseries

En dicho estudio, ambos protocolos, bombeo muscular vs entrenamiento de fuerza dieron como resultado aproximadamente la misma cantidad de crecimiento muscular, pero hubo una pequeña tendencia hacia mayores ganancias en el grupo de entrenamiento de fuerza.

Se observaron resultados similares en otro estudio (2) que comparó el entrenamiento con pesas que eran el 30% del 1RM de los sujetos frente al 80% del 1RM.

Los científicos descubrieron que aunque ambos grupos ganaron aproximadamente la misma cantidad de músculos, el grupo de entrenamiento con el 30% del 1RM tenía niveles más altos de fatiga, que requería de más tiempo (reduciendo así la frecuencia de entrenamiento potencial).

El punto es que cuanto más superseries hagas en tus entrenamientos, más fatigado estarás, lo que afectará tu rendimiento en el levantamiento de objetos pesados ​​y reducirá la cantidad total de tensión mecánica a la que puedes someter tus músculos durante el resto de tu entrenamiento. .

Por lo tanto, aunque el entrenamiento de bombeo muscular puede producir una cantidad considerable de estrés metabólico y un estímulo débil para la construcción de músculos, no es tan efectivo como aumentar la tensión mecánica (sobrecarga progresiva) pudiendo interferir con el tipo de entrenamiento que lo hace.

¿Utilizas técnicas diferentes para estimular tus músculos?

Deja un comentario