Phil Heath

El regreso de Phil Heath

Publicado el 17 agosto, 2020 | Noticias

Este mundo, el del culturismo y el fitness se inundó con publicaciones que aclamaban el regreso de 7 veces Mr. Olympia Phil Heath, pero, ¿se dará?.

Todos piensan que Phil Heath irá por su octavo Sandow este diciembre en el Mr. Olympia 2020, siempre que se realice, pero las cosas se pusieron controversiales y, aunque no estemos hablando de culturismo, es un tema popular, por lo cual replicamos los reportes de prensa para todos.

El manager del Olympia, Dan Solomon, ha dicho durante todo el año que hay que esperar grandes cosas y aunque puede ser realidad o no, esta noticia pone de manifiesto lo emblemático que puede ser el culturismo profesional.

Qué pasa con Phil Heath

Al ser el certamen cumbre de la temporada, esta vez contará con una nueva sede y un nuevo hotel, que dará la bienvenida a los grandes y, entre ellos Phil Heath, que en definitiva empieza a luchar desde ya con su rival del 2018 Shawn “Flexatron” Rhoden (que además no participó en el 2019) y el Mr. Olympia actual Brandon Curry.

Muchos pensaron que Phil permanecería retirado indefinidamente, pero a diferencia de su mayor rival Kai Greene, Phil no tiene una carrera cinematográfica, no escribe libros y la verdad es que no se sabe qué hizo Phil todo este tiempo.

Hubo algún de contenido acerca de él hablando en una convención hipotecaria, su compañía de camisetas parece estar funcionando bien y hace una buena cantidad de entrevistas en Internet, además tiene la compañía de suplementos en Phil Heath Labs.

Lo que pasa que los tipos como Phil realmente solo tienen dentro de sí el culturismo de competición, mientras otros grandes como Lou Ferrigno, Kai Greene y Kevin Levrone dejaron el deporte para dedicarse a otras empresas. Ellos tardaron mucho para volver, incluso una década y en el caso de Lou, hasta casi 20 años.

La realidad con Phil Heath, sin embargo, es que recibió muchos dones cuando estaba en la cima y, hubo al menos uno o dos años en los que pudo haber perdido el título ante Kai Greene, e, incluso en 2016 estuvo a punto de perder el título ante Shawn Rhoden, pero los jueces le dieron la victoria.

Las particularidades de un Mr. Olympia

Cuando eres el Mr. Olympia, a menudo se dice que tienes que ser noqueado, por lo que se espera que, incluso en una batalla cerrada, Brandon Curry disfrute de esa misma ventaja mítica, aunque seguramente no la necesitará.

En cambio, Phil Heath regresa como cualquier otro competidor, como esos chavales gigantes que nunca se fueron y es probable que no se desvanezcan simplemente porque él subirá al escenario, y si no gana, ¿entonces qué?.

Hay  rumores de todo tipo; algunos sobre grandes sumas de dinero que Phil estaba exigiendo para regresar, pero Dan Solomon declaró  en la revista StrengthAddicts, que durante su época de director de operaciones, él no pedía nada y que ningún atleta del circuito tampoco había pedido nada.

El Mr. Olympia es la bolsa más grande en el culturismo y si alguien quiere ganar el premio en efectivo más grande, debería ganar el título.

No sabemos qué pasará, ¿pero?

Cada persona que pone un pie en el escenario más importante del culturismo, se ha ganado su lugar ya sea por puntos, ganando un concurso de la IFBB Pro League o siendo un Mr. Olympia histórico, pues los campeones tienen su calificación por derecho y, eso, por supuesto, incluye a Phil Heath.

Su problema, sin embargo, será que no dominará el evento, ni debería hacerlo y realmente se espera que Dan y su equipo no cometan ese error de ponerlo como la gran estrella, pues el que debería estar allí es nuestro amigo Brandon Curry.

Phil Heath

Jamás un ex-campeón debería eclipsar a los tipos que han estado peleando en las trincheras, ni a tipos como James “Flex” Lewis, que hará su debut en Open Bodybuilding o, al campeón de Arnold Classic William “The Conqueror” Bonac.

Muchos ven como irrespetuoso que Phil Heath se convirtiera en el foco principal de la publicidad y promoción del Olympia 2020, aunque pensamos que las promociones oficiales deberían reflejar el orden jerárquico actual.

“The Gift” definitivamente debería tener algo de exposición, pero no debería ser el centro del evento; hablamos de esto porque lamentablemente esto sucedió antes y nunca parece ser lo correcto. No olvidemos el 2009, cuando el entonces reinante Mr. Olympia Dexter «The Blade» Jackson, fue casi ignorado cuando quedó claro que Jay Cutler regresaría para competir en el Olympia de ese año.

Además, muchas cosas han cambiado desde que Phil Heath dejó el culturismo de competición, pues decir que el culturismo no ha cambiado sería muy inexacto.

Los competidores del 2020

Se supone que Dexter Jackson se retirará, Roelly Winklaar ha tenido más de un año completo para organizar un fuerte desafío por el título, y estrellas en ascenso como Steve Kuclo continúan acercándose a los primeros lugares.

Otros competidores veteranos como Maxx Charles, Akim Williams y Lionel Beyeke también están trabajando duro por subir en sus performances. Y, si bien aún se desconoce si Hadi Choopan de Irán podrá obtener una visa, su físico en 2019 también fue bastante estelar, lo cual podría dar que hablar en diciembre.

Phil Heath

Con competidores como Curry, Lewis, Choopan, Bonac y Kuclo al 100%, ¿dónde queda parado Phil Heath?. Bueno, a veces, un campeón derrocado necesita una llamada de atención y, así como Ronnie obtuvo lo suyo en 2007, Jay obtuvo lo suyo en 2013, y tal vez Phil obtenga lo suyo en el 2020.

  • Kai le dijo a Phil en 2014, «eso fue entonces y esto es ahora».
  • No tiene la ventaja que lo salvó tantas veces.
  • Nunca fue un campeón popular, por tanto escuchará bastantes abucheos cuando pose y trate de hacer trabajar al público.

Dicho esto, ¿qué pasa si Phil no gana?, ¿qué pasa si queda cuarto como Ronnie o sexto como Jay?, ¿se convertirá entonces en el Dexter Jackson de la próxima era, pasando una década persiguiendo un título que no volverá a ganar?.

El regreso de Phil Heath definitivamente agrega un giro a las cosas, pero en qué medida, solo el tiempo lo dirá.

¿Piensas que llegará a punto y estará en el Top-6?

Comments are closed.