Cómo estimular tus brazos con superseries in-set

Publicado el 21 marzo, 2019 | Workout

Si quieres los músculos masivos en tus brazos, debes priorizar tu entreno de tríceps; después de todo, los tríceps comprenden dos tercios de la masa de todo el brazo. Sin embargo, sin un trabajo dedicado, nunca obtendrás esos brazos grandes y musculosos que estás buscando y es aquí donde entran en juego las superseries in-set (series dentro de superseries)

Cuando haces una superserie normal, realizas una serie completa de un ejercicio y luego cambias inmediatamente a otro ejercicio y realizas una serie completa de ello, siendo una gran técnica de entrenamiento y muy efectiva. En la versión de superseries in-set, alternas las repeticiones de los dos ejercicios en lugar de series, yendo y viniendo constantemente lo que expone al músculo objetivo a diferentes ángulos de tensión y diferentes posiciones de enfoque dentro de la misma serie y la tensión es la clave real para el crecimiento muscular masivo.

Como funciona las superseries in-set

Es un concepto increíblemente poderoso, y una vez que lo pruebes, estarás enganchado con la técnica pues te brindará más de una alegría; ahora, puedes utilizar esta técnica con casi cualquier parte del cuerpo, pero nos centraremos en los tríceps.  

Entrena con mucho enfoque mental



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los dos ejercicios serán extensiones de tríceps tumbado y press de banca de agarre estrecho; bueno, la clave para realizar las superseries in-set es que los ejercicios deben compartir una posición de inicio o finalización común; eso es lo que le permite cambiar sin problemas entre ellos sin demora. En el caso de estos dos ejercicios, el punto común es la posición de bloqueo superior del press de banca con agarre estrecho, que también es la posición de bloqueo superior de la extensión.

Se determina la carga en función del ejercicio más débil; en este caso, son las extensiones, así que selecciona un peso con el que puedas obtener al menos 12 repeticiones de esas.

  • Realiza una repetición de las extensiones.
  • Cuando llegues al bloqueo, baja la barra para hacer un press de banca con agarre estrecho.
  • Luego realiza otra extensión y así sucesivamente.

Ve hacia adelante y hacia atrás en las repeticiones de los dos ejercicios hasta que alcances el fallo muscular en el ejercicio más débil; eso pasará cuando hayas terminado con la serie, ¡la primera, al menos!… en fin, se recomienda realizar al menos tres series de esta técnica de superseries in-set, descansando de 90 segundos a dos minutos entre series; en la última serie, empuja las cosas un poco más para terminar con los tríceps.

  • Cuando trabajas al fallo en el ejercicio más débil, que es un movimiento de aislamiento aquí, cambia al ejercicio más fuerte, un ejercicio compuesto aquí, y repite hasta ir al fallo muscular.
  • Esencialmente, es como hacer un entreno previo a la serie efectiva hasta el punto en el que repitas el ejercicio más fuerte, usando los músculos secundarios para empujar tus tríceps hasta el límite final.

Cuando termines el último grupo en las superseries in-set, tus tríceps se hincharán como globos y habrás estimulado un gran crecimiento en tus brazos. Usa esta técnica regularmente en tu entreno de tríceps, y notarás una diferencia en el tamaño del brazo en unas pocas semanas teniendo en cuenta que además de la estimulación propia de los ejercicios, se dará ese choque que es fundamental para la re-adaptación constante del sistema muscular del cuerpo.

¿ Combinas técnicas de superseries para estimular tus músculos ?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *