Es mejor desarrollar la flexión con las manos juntas

Publicado el 13 noviembre, 2017 | Research, Workout

La flexión de brazos puede ser el primer ejercicio que los humanos desarrollaban para fortalecer su cuerpo y es quizás la mejor y más simple opción en la casa para coger una increíble cantidad de fuerza. Tomando este concepto, un grupo de investigadores fisioterapeutas americanos de varias universidades llegaron a concluir un estudio interesante que demostró que se puede sacar más provecho a las flexiones, cuando las manos están más cercanas unas a otras en el suelo.

La literatura popular sobre la actividad física sugiere que la colocación variada de las manos durante una flexión puede aislar diferentes músculos, pero la literatura científica, sin embargo, ofrece escasa evidencia de que las diversas colocaciones de manos provocan diferentes respuestas musculares.

Este estudio examinó si se requieren diferentes niveles de actividad electromiográfica (EMG) en los músculos pectoral mayor y tríceps braquial para realizar flexiones desde cada una de las tres posiciones de las manos diferentes; con las manos distanciadas al ancho del hombro, con las manos lo más distante que puedan estar y con las manos cercanas una a otra.

Los investigadores trabajaron con 40 voluntarios que debían entrenar en dichas posiciones; a los mismos se les midió la actividad eléctrica en los grupos musculares pecho y tríceps, gracias a electrodos colocados sobre ellos. La hipótesis era que cuanto mayor es la actividad eléctrica, más intensamente se estaba estimulando al músculo objetivo; en realidad los científicos deportivos usan este método cuando quieren determinar que variación de un ejercicio estimula mejor a un grupo muscular.

Para evitar lesiones, cuida tu salud articular




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El estudio se realizó dividiendo a estos voluntarios, 11 hombres y 29 mujeres, los cuales tenían que desarrollar una flexión de brazo (1 repetición); la actividad electromiográfica (EMG) para el brazo dominante sobre el pectoral mayor y tríceps braquial se registró utilizando electrodos en la superficie.

La figura a continuación muestra la actividad eléctrica total durante las tres variaciones en el tríceps y el pectoral mayor, observándose que hacer una flexión con las manos separadas, tenía las puntuaciones peores que las otras variaciones en contraste con poner las manos juntas, que obtuvo el mayor puntaje.

Aquí podemos notar que la actividad de la actividad electromiográfica (EMG)  fue mayor en ambos grupos musculares durante las flexiones realizadas desde la posición con manos juntas en comparación con la posición de manos alejadas (p <0.05). Este estudio sugiere que, si el objetivo es inducir una mayor activación muscular durante el ejercicio, la flexión de brazos se debe realizar con las manos juntas preferentemente.

En algunos individuos, las diferencias en la actividad eléctrica entre los ejercicios fue mayor, pero para fines de estimular el tríceps braquial, definitivamente es la mejor forma concluyeron los investigadores.

¿ Entrenas en casa durante el otoño ?



Fuente