Seis hábitos saludables para comenzar esta primavera

Publicado el 22 marzo, 2019 | Health

Al comienzo de cada primavera, todos pensamos lo mismo: “¡Necesito trabajar en hábitos más saludables, este año es mi año!”… ahora que estamos empezando la temporada hay cosas que deberías hacer y ya !!!

1- Sigue una dieta equilibrada

Hoy en día, vivimos una vida muy acelerada; a menudo, no nos tomamos el tiempo suficiente para comer o preparar adecuadamente nuestros alimentos. Por lo general, pensamos que seguir una dieta sana y equilibrada es lo mismo que seguir una dieta estricta de comer principalmente ensaladas y comidas sin sabor, pero hay una gran variedad de recetas saludables que aportan color y diversión a la comida.

Una forma visual y fácil de ayudar a planificar las comidas en primavera es dividir tu plato en cuartos; 2/4 deben estar llenos de vegetales, 1/4 debe ser una proteína magra como pollo, carne o pescado, y 1/4 deben ser granos enteros. Además, nunca subestimes la importancia de mantenerte hidratado con agua o alguna bebida para ayudar con el control de las porciones y defenderte de los antojos de media tarde.

2- Haz ejercicio siempre

Para complementar una dieta equilibrada, no hay nada mejor que hacer ejercicio; comienza lentamente a excepción que estés entrenando; primero con caminatas largas (sesiones de 45 minutos, dos veces por semana) y luego aumenta gradualmente la duración, el ritmo y el número de sesiones. Siempre es más difícil volver a tu peso ideal después de invierno, pero recuerda que el paso más importante es el primero en primavera.

Con eso lograrás tu objetivo; ahora bien, si ya estás desarrollando una buena rutina, dos recomendaciones: (1) añade algo que sea diferente ya sea nuevas técnicas o alguna clase de crossfit, boxing o rutinas del strong-men/woman y (2) hazte de un compañero o mejora la relación, pues es muy importante tener el soporte de alguien que te haga responsable, competir y seguir progresando con objetivos pequeños, paso por paso.

3- Escucha música

Hacer ejercicio siempre es más divertido con la música; ¿por qué no hacer una lista de reproducción con los últimos éxitos?… ¡Te sorprendería lo que puedes hacer en el gimnasio cuando se active tu nueva canción favorita!

En el cambio de temporada, aléjate de las alergias primaverales



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

4- Dedica un tiempo a ti mismo

Con el estudio, el trabajo, los amigos, la familia y otras obligaciones, ¿cuándo tenemos tiempo para nosotros mismos?… esta primavera, toma un descanso, relájate, lee un libro, ve de compras o haz una cita en el spa; siempre es mejor hacer un viaje, una escapada o unas salidas que recostarte en tu sofá sin hacer nada.

Si bien necesitas tiempo para descansar, desconectarse y sentirte bien consito mismo para elevar el bienestar, salir a pasear, disfrutar de la naturaleza y todo lo que conlleva aprovechar el clima fresco a templado, hará que mejores definitivamente tu movilidad y motivación de ti y los que te rodean.

5- Establece pequeños objetivos cada mes

Establecer un plan para que las cosas logren o mejoren es algo que debes hacerlo desde hoy, porque si piensas solo en el verano o que levantarás esos 200 kg después, es mejor comenzar a ser responsable en primavera con compromisos reales; para alcanzar esos 200 kgs, primero debes alcanzar 120-140 kg con la técnica adecuada, así que enfócate en los pequeños objetivos y progresa mes a mes.

6- Aprende algo nuevo

Todos tenemos algo que nos gustaría hacer, pero nunca podemos encontrar el tiempo, el dinero o tenemos demasiado miedo para intentarlo. ¿Vas a tener este sueño sin cumplir para siempre?… NO; en esta temporada de primavera, inscríbete en esas clases de tenis o judo, aprende a hablar francés o inglés, empieza a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento o mejor aún, toma clases de cocina o baile y todo esto estimulará algo que no tendrá explicación cuando lo hagas.

FELIZ PRIMAVERA OS DESEA MASMUSCULO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *