Dale una mano a tu Sistema Digestivo en Navidad

Publicado el 21 diciembre, 2021 | Suplementos

Durante estos días, sigas entrenando o no, no te resistirás los próximos días a los atracones, ¿y tu sistema digestivo en Navidad?.

A medida que pasa el tiempo, entre las bebidas, los bocadillos y esas delicias que están preparando en casa o en un hotel, si estás de vacaciones, el exceso de indulgencia comienza a pasarle factura a tu sistema digestivo en Navidad.

Es que comer y beber en exceso ejerce mucha presión sobre muchos órganos y sistemas, provocándote desagradables efectos secundarios  como hinchazón, gases,  indigestión y estreñimiento.

Ahora, existe formas de acelerar tu sistema digestivo y prepararte para las fiestas … algunas de ellas ya las sabes, otras no… pero, recapitulando no olvides de utilizarlas a tu favor.

Toma enzimas digestivas

Tomar una enzima digestiva después de una deliciosa comida festiva, puede ayudar a tu sistema digestivo a descomponer  rápidamente los  alimentos y, a su vez, reducir la hinchazón y el malestar que podría aparecer en el proceso.

  • Una vez que has ingerido la comida, esta se mezcla en tu estómago y finalmente se descompone con el ácido clorhídrico (Hcl).
  • Así, será muy útil para tu digestión seleccionar un suplemento de enzimas que contenga algo de Hcl (no aconsejable si sufres de ulcera péptica). 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Mejora el tránsito intestinal con magnesio

Para apoyar las evacuaciones intestinales, que suelen sobrecargarse en esta época del año, el magnesio es muy útil por sus propiedades para relajar la musculatura del tracto digestivo y mover las heces, facilitando las deposiciones.

Este mineral es soluble en agua, tiene que estar presente en tu dieta diaria como suplemento, mientras combinas con otras fuentes como las verduras de hoja verde, para potenciar tu sistema digestivo en Navidad.

Sin duda, estas verduras podrías exprimirlas en un batido, pero se digieren más fácilmente cuando están calientes, entonces una sopa de berros o acelga podría ser una opción sensacional para cualquiera de estos días navideños.

Bebe zumo de pera antes de salir

Tomar  un vaso de 220 ml de zumo de pera prensado en frío, o comer la fruta entera  unas horas antes de salir te ayudará con tu sistema digestivo en Navidad, cuando tengas por la noche una abundante cena navideña acompañada con alcohol.

Las peras coreanas o nashi contienen propiedades digestivas que incluso pueden ayudarte a prevenir la resaca, debido a que  actúan sobre enzimas específicas involucradas en el metabolismo del alcohol.

Recuerda que el zumo de pera no tuvo ningún efecto después de beber alcohol, por tanto debes consumirla antes de ir a disfrutar de una fiesta, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la resaca y la indigestión.

Toma un probiótico desde ahora

Tomar un suplemento de probióticos diariamente,  te preparará  para las alteraciones que pueda sufrir tu flora intestinal, debido a la comida festiva.

Ya sabes que una flora intestinal saludable es vital para mantener tu sistema digestivo en Navidad, pero ingerir demasiada azúcar y alcohol combinados con muy poco sueño, reducen tanto la diversidad como la cantidad de bacterias buenas en tu intestino.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Por otro lado,  las bacterias menos saludables prosperan con el tipo de alimentos y bebidas que podrías cargarte durante los próximos días.

Lo mejor de todo es que puedes compensar este desequilibrio tomando un suplemento de probióticos con múltiples cepas, lo que te proporcionaría diferentes formas de bacterias como Lactobacillus y Bifidobacterium, que al final de cuentas, serán muy beneficiosas para tus intestinos.

Hoy preparamos un Conecta2 especial con los mejores exponentes del culturismo español viviendo la Navidad.

Deja un comentario